Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vela dona playera del Tri para recaudar fondos en favor de hispanos afectados por el Covid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. a10

Carlos Vela, delantero de Los Ángeles Football Club, de la MLS, donó la playera que usó en la Copa del Mundo Rusia 2018, para recaudar fondos y beneficiar a familias hispanas afectadas por la pandemia del coronavirus, y dejó entrever que quizá no vuelva a vestir la casaca del Tri.

“Jugar un Mundial es algo muy importante porque estás representando a tu país. Luego enfrentar a un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la selección… Igual y no vuelvo a usar una más”, dijo en entrevista con TUDN en alusión al partido de octavos de final.

Hace unas semanas, en medio de la polémica por la determinación de la Federación Mexicana de Futbol de desaparecer la Liga de Ascenso, Alejandro Vela, hermano de Carlos y jugador de Venados de Yucatán, dijo que la estrella de Los Ángeles estaba al tanto de toda la situación y por ese tipo de situaciones se alegraba de no haber jugado nunca en México.

Además, en reiteradas ocasiones Carlos se negó a vestir la playera tricolor, no obstante, recordó sobre sus primeros encuentros con el conjunto nacional, el Mundial de Perú 2005, cuando integró la selección Sub-17 que dirigió Jesús Ramírez y en el que conquistaron el título venciendo al favorito Brasil.

Foto
▲ Carlos Vela, estrella de la MLS, retomó su actitud renuente a vestir la casaca del Tricolor, dijo que su participación en el Mundial de Rusia pudo ser la última.Foto Jam Media

Ahí fue donde empezó el sueño de poder llegar a ser profesional, y gracias a ese torneo pude tener la carrera que tuve y estar donde hoy, manifestó.

Acerca de la situación que viven las familias latinas en Estados Unidos por el coronavirus, el ariete azteca comentó: “Yo creo que son momentos duros. Nuestra gente latina está dando todo su esfuerzo y están pasando por momentos malos. Creo que el poder ayudar-los es una alegría.

Ojalá que mandando esa playera podamos recaudar buen dinero y podamos ayudar a la gente que tiene esa necesidad, indicó. Lo primero, agradecer todo el esfuerzo y esa dedicación que siempre demuestran, no sólo en estos momentos, expuso.

Señaló que su experiencia en el país vecino del norte ha sido cálida por el apoyo de la comunidad latina. Yo que tuve la oportunidad de estar viviendo en Estados Unidos pude sentir el calor que nos dan los latinos, los mexicanos y creo que se merecen este apoyo. Ojalá pronto salgamos de esto y podamos disfrutar de la vida, finalizó.