Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estadios vacíos, multitudes frente a las pantallas

Récord de audiencia y polémica por festejos en la Bundesliga
Foto
▲ Dedryck Boyata (izquierda), del Hertha Berlín, festejó con Marko Grujic, el sábado en partido contra el Hoffenheim. Foto Afp

Unos 8 millones de telespectadores en Alemania

Por celebraciones sin sana distancia autoridades insisten en que se cumplan las medidas preventivas // El belga Boyata se disculpa por besar a compañero

De La Redacción
Reanudación de la Premier divide opiniones
Afp
Erendira Palma Hernández
La Juventus, interesada en fichar a Raúl Jiménez
Foto
▲ El delantero mexicano Raúl Jiménez ha destacado en dos años con los Wolves al marcar 38 tantos en todos los torneos, incluyendo la Liga de Europa. Foto Jam Media
Charlyn Corral abre la opción de jugar pronto en México

La delantera Charlyn Corral abrió la posibilidad de jugar en la Liga Mx en un futuro cercano, aunque dejó claro que todo dependerá de cómo evolucione la situación del torneo femenil tanto en México como en España, donde es parte del Atlético de Madrid.

De la Redacción
De la Redacción
Fallece una futbolista del San Luis

La mediocampista Daniela Lázaro Ducoulombier, del Atlético San Luis, murió ayer en su domicilio, escribió el club en sus redes sociales sin que diera a conocer la causa. La futbolista de 20 años llegó al plantel en el torneo Apertura 2019 y tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior y posterior tuvo que parar actividades por un periodo.

España tendrá partidos en lunes

Madrid. Con el objetivo de celebrar la mayor cantidad de partidos, La Liga y la Real Federación Española de Futbol llegaron a un acuerdo para programar encuentros los lunes. A partir del 12 de junio, fecha establecida para el regreso del balompié, los clubes tendrán la posibilidad de realizar duelos ese día, teniendo como mínimo un lapso de 72 horas para que los jugadores puedan descansar del cotejo anterior y así cerrar el campeonato antes del 29 de julio.

De la Redacción
Notimex
Champions acabará en agosto: Ceferin

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, señaló que la Champions y la Liga de Europa terminarán en agosto, en espera de definir cuándo regresarán a la actividad. Tenemos una idea, pero falta fijar las fechas. Puedo decir que la temporada europea terminará, si todo va como hasta ahora, en agosto.

Van Gaal estuvo cerca de dirigir al Tri

El holandés Louis van Gaal, ex estratega del Barcelona, Bayern Múnich y los Países Bajos, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol lo buscó para remplazar en 2018 al colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo tricolor. Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, son prometedores y tienen una buena selección, comentó el entrenador. Reveló que de no ser por la promesa que le hizo a su familia de retirarse en 2016, le habría gustado convertir a los verdes en los Países Bajos de América.

Notimex
De la Redacción
Campeonato qatarí se reanudará en junio

Doha. La liga de Qatar, donde militan los mexicanos Héctor Moreno (Al-Ghafara) y Marco Fabián (Al-Sadd), anunció su posible regreso a partir del 24 de junio, aunque dicha fecha dependería de medidas y procedimientos que se confirmarán posteriormente.

El deporte se abre paso en EU

Carrera de Nascar y exhibición benéfica de golf

Notimex
Notimex y Afp
Sicóloga ayuda a Lenia Ruvalcaba a no desesperar

Lenia Ruvalcaba aplica las recomendaciones de su sicóloga con el fin de no caer en desesperación para, una vez que retorne a los entrenamientos, seguir con sus planes rumbo a Tokio 2021, porque sólo nos queda esperar, hacer conciencia y prepararnos a vivir en la nueva normalidad.

Si quiere triunfar, Andy Ruiz debe ser disciplinado: Robles

El entrenador es un puente al éxito, pero quien lo cruza es el boxeador. Así resume los roles en las historias de triunfo o fracaso Manny Robles, quien estuvo en el ascenso y caída del primer campeón del mundo en peso completo mexicano, Andy Ruiz.

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
Atletismo podría ser sin público: Coe

Londres. El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, adelantó que el atletismo podría tener que seguir los pasos del futbol alemán y desarrollarse sin espectadores en los estadios. A corto plazo, tendríamos que avenirnos a esa regla, afirmó el federativo al portal británico Inside the Games. Admitió que esa no es la solución ideal, pero al menos permitiría a los atletas volver a competir y terminar algunos de los encuentros internacionales. No podemos pasar por alto ni hacer oídos sordos a lo que nos dicen los gobiernos locales y las autoridades de salud pública, agregó en alusión a las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Comentó, no obstante, que World Athletics ha creado una ventana de oportunidades para la celebración de los campeonatos nacionales entre el 8 y el 9 de agosto, y afirmó que existen señales alentadoras después de las recientes conversaciones con el Consejo Europeo.

Ex jugador de Pieles Rojas tiene Covid-19

Washington. Los hijos del ex jugador de Pieles Rojas Dexter Manley informaron que su padre fue hospitalizado por presentar síntomas del Covid-19 desde el 2 de mayo. Él está asustado, aunque no ha empeorado estamos preocupados; además, un doctor nos informó que presenta neumonía, comentaron a un diario local. El ex defensivo de 61 años seguirá en observación.

Pl
Notimex
Arquera López gana competencia virtual

La colombiana Sara López triunfó en la competencia a distancia de tiro con arco denominada Lockdown Knockout, al derrotar al noruego Anders Faugstad, monarca mundial juvenil, por 146-144. López, de 25 años, puso la paca con la diana en el jardín de su casa en Pereira, Colombia, a los 18 metros reglamentarios. Ambos dispararon 15 flechas divididas en tres series de cinco. La mexicana Linda Ochoa-Anderson fue eliminada en la ronda de cuartos de final.

Sainz será campeón con Ferrari: Massa

Mónaco. Tras confirmarse la llegada de Carlos Sainz Jr a Ferrari a partir de 2021, el ex piloto brasileño Felipe Massa opinó que el español será campeón del mundo en un futuro próximo con la escudería italiana, algo que no sucedió con Fernando Alonso ni Sebastian Vettel.

Notimex
Notimex