Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Juventus, interesada en fichar a Raúl Jiménez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2020, p. 3

Las opciones del delantero mexicano Raúl Jiménez para cambiar de club cada vez son más amplias, luego de que Juventus se uniría a la lista de interesados para fichar al jugador cuando finalice la temporada.

De acuerdo con el diario británico The Sunday Times, la Vecchia Signora competiría con el Manchester United para firmar al canterano del América, y ambos clubes ya habrían preguntado al Wolverhampton por el goleador.

Jiménez ha brillado con los Wolves, luego de llegar a 38 tantos en todas las competencias en las que ha participado en dos años.

El club no tiene planeado vender su carta; sin embargo, está dispuesto a recibir ofertas por el delantero, cuyo costo supera los 40 millones de euros, siendo el futbolista mexicano más caro en la historia.

En el caso de la Juventus, Jiménez podría llegar en calidad de préstamo por un año con opción de compra en lugar del ariete argentino Gonzalo Higuaín, quien está cerca de abandonar el club, por lo que acompañaría en la delantera al portugués Cristiano Ronaldo.

Foto
▲ El delantero mexicano Raúl Jiménez ha destacado en dos años con los Wolves al marcar 38 tantos en todos los torneos, incluyendo la Liga de Europa.Foto Jam Media

En el United, el mexicano podría hacer una combinación con el francés Paul Pogba, mientras en Tottenham tendría como compañeros al coreano Son Heung-min y al inglés Harry Kane, aunque este último podría dejar la plantilla en la próxima temporada.

En el Chelsea, mientras tanto, se presume que Jiménez llegaría para conformar el ataque con más gente de nuevo ingreso, ya que medios internacionales señalan que los Blues se plantean con firmeza las salidas de Michy Batshuayi y Olivier Giroud.

La escuadra de los Wolves, donde juega Jiménez, se encuentra en el sexto lugar de la tabla general de la Premier, por arriba del Tottenham y Arsenal, y está a dos unidades del Manchester United.