Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Charlyn Corral abre la opción de jugar pronto en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2020, p. 3

La delantera Charlyn Corral abrió la posibilidad de jugar en la Liga Mx en un futuro cercano, aunque dejó claro que todo dependerá de cómo evolucione la situación del torneo femenil tanto en México como en España, donde es parte del Atlético de Madrid.

No creo que tarden tanto en verme jugar en México, tampoco puedo decir cuánto tiempo, sinceramente creo que ahorita va a depender mucho la decisión a futuro de lo que pase (con el Atlético de Madrid), creo que todos estamos con incertidumbre y expectativa, dijo al portal Futfemenil.

Me encantaría jugar en mi país, es algo que quiero hacer. Lo más importante para que yo juegue en algún equipo es que vea seriedad, y en ese sentido sí hay clubes como Monterrey y Tigres que lo están haciendo, pero por ahora no tengo uno en específico. Creo que en su momento se verá. Me siento contenta de que ha habido acercamiento de varios clubes, señaló.

Pese a que la liga femenil española se canceló en días recientes por el coronavirus, el Atlético de Madrid aún está a la espera de cómo se resolverá su futuro en la Champions, donde está emparejado en cuartos de final con el Barcelona.

Corral destacó que en España cada vez se reconoce más el trabajo de las mexicanas, luego de la participación que han tenido ella misma como goleadora, la defensa Kenti Robles y la arquera Pamela Tajonar, quien fue proclamada campeona con el Barcelona.