Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudación de la Premier divide opiniones
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2020, p. 2

Londres. Wayne Rooney, ex estrella del Manchester United y ahora en el Derby County de la segunda división, aseguró que la preocupación no es tanto por nosotros, que siempre tenemos el riesgo de una lesión, sino de llevar el coronavirus a casa e infectar a los que nos rodean. La vida de la gente está en riesgo.

El ex capitán de la selección inglesa criticó también lo poco que se ha consultado a los futbolistas. Algo que me ha sorprendido es lo poco que cuentan nuestras opiniones. La Liga Premier se comprometió con los jugadores (a pedirles opinión), a través de los entrenadores y capitanes. Pero como capitán del Derby, no he recibido ninguna llamada para preguntar qué opinamos sobre una reanudación de la temporada.

Si la Premier espera avanzar en su plan de regresar en junio, la idea está lejos de provocar unanimidad en los jugadores, divididos entre los temores al nuevo coronavirus y la voluntad de volver a la acción.

Todo mundo admite que la cancelación del torneo tendría un desastroso impacto financiero, pero los dirigentes se han comprometido a consultar a los futbolistas en una asamblea general, este lunes, que podría ser decisiva.

¿Van a quitarme dinero?

Uno de lo más reacios a una reanudación es el delantero y capitán del Watford, Troy Deeney. Por el momento ni siquiera hablo de futbol. Hablo de la salud de mi familia, escribió en Instagram.

No voy a poner en peligro a mi familia. ¿Qué van a hacer, quitarme mi dinero? Ya estuve sin blanca (dinero) en el pasado y no me preocupa, añadió.

Según la prensa, el Watford es uno de los escasos clubes que alcanzó un pacto con sus futbolistas rápidamente para rebajar salarios, la mayor de toda la Premier (30 por ciento), .

Hablan de no volver a jugar con público antes de 2021. Si no es suficientemente seguro para los espectadores, ¿por qué debe serlo para nosotros?, se pregunta Deeney.

Ir al mercado, más riesgoso

El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar las competencias a finales de junio, sosteniendo con un toque de ironía que es más peligroso ir al supermercado o la gasolinera que practicar futbol.

Advirtió que los jugadores pueden caer como un castillo de naipes con lesiones si no se da tiempo suficiente a los entrenadores a prepararlos físicamente.

El gobierno abrió la posibilidad de una reanudación a puerta cerrada a partir del primero de junio.