Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Golazo de la señora Merkel

Merkel aprueba regreso de la Bundesliga
Foto
▲ El torneo alemán regresará bajo estrictos controles de sanidad, con pruebas de Covid-19 a todos los que participen en los entrenamientos o partidos al menos una vez por semana. En la imagen, práctica del Bayern Munich. Foto @FCBayernEs

El balompié volverá a puertas cerradas en la segunda mitad de mayo

Croacia y Turquía anuncian también el reinicio de sus torneos

Ap y Afp
España se prepara; jugadores acuden a pruebas de coronavirus
FIFA analiza cambios en calendario rumbo a Qatar

Ligas europeas jugarían de Febrero a noviembre

Afp, Ap y Europa Press
De la Redacción y Notimex
LBM sólo permitirá 5 foráneos por club
Foto
▲ Ramón Morales, directivo de la naciente LBM, afirma que desean apoyar al jugador mexicano y no repetir el modelo del actual torneo nacional. Foto Jam Media
El futbol tiene el deber social de ayudar en la pandemia: Pérez-Pla

Al ser una industria masiva, el futbol tiene una responsabilidad para ayudar a la sociedad, sobre todo ahora frente a la pandemia del Covid-19, ya sea con aportaciones económicas y en especie, así como estrategias de entretenimiento con la retransmisión de partidos históricos, señaló Nuño Pérez-Pla, presidente de la oficina de la Liga de España en México.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
La MLS regresó a los entrenamientos

Los Ángeles. Casi dos meses después de la suspensión de la temporada, equipos de la liga de futbol estadunidense (MLS) volvieron ayer a los entrenamientos en estados donde los protocolos contra el nuevo coronavirus lo permiten. Estas sesiones, de carácter individual y voluntario, se presentan como un pequeño primer paso en el camino hacia la reanudación del torneo, suspendido desde el 12 de marzo tras sólo dos jornadas disputadas. Al menos cinco de los 26 equipos de la MLS abrieron ayer sus puertas a los jugadores: el Atlanta United, el Houston Dynamo, el Orlando City, el Sporting Kansas City y el Inter de Miami.

Dybala anuncia que se recuperó del Covid-19

Turín. Paulo Dybala, delantero de la Juventus, anunció que dio negativo a las pruebas de coronavirus después de más de un mes y medio en el que se sometió a cuatro exámenes que resultaron positivos. Se ha hablado mucho durante las recientes semanas... pero finalmente puedo confirmar que estoy curado. Gracias una vez más a todos por su apoyo y mucho ánimo a todos los que todavía están sufriéndolo. Un abrazo!, publicó en Twitter.

Afp
Ap
Chucky, en la órbita del ManU

El futuro del mexicano Hirving Lozano podría estar en Inglaterra con el Manchester United, equipo que ha mostrado interés en las habilidades del canterano de Pachuca, según el diario italiano Corriere dello Sport. El bajo rendimiento de Lozano con el Nápoles, sumado a las pocas oportunidades que ha recibido el seleccionado tricolor con el entrenador Genaro Gatusso, provocaría la salida del delantero, quien también es pretendido por el Everton, de Carlos Ancelotti, estratega que llevó a Hirving al Napoli. Sin embargo, los Reds estarían dispuestos a pagar 47.5 millones de euros por el Chucky, cifra muy por arriba de los 45 mde que desembolsó el conjunto italiano al PSV.

Pesa la camiseta de Chivas: Antuna

Guadalajara. El atacante Uriel Antuna admitió que la playera de Chivas de Guadalajara pesa y lamentó que se le cargue tanta compromiso. Hay una responsabilidad muy grande detrás de estar en Chivas y pesa la camiseta , señaló el duranguense, quien agregó que cargarle todo el equipo a un chavo de 22 años es difícil.

De la Redacción
Notimex
Volver a lo que conocíamos es imposible y el deporte debe adaptarse: promotor

El boxeo tiene que aprovechar su nicho televisivo: Memo Brito

Mueren por coronavirus Aniceto López y Jorge León

El artemarcialista Aniceto López Reyes, precursor del rompimiento de alto impacto en roca y concreto, perdió la lucha contra el Covid-19 a los 68 años de edad, lo mismo que el máster Jorge León Laurel, a los 64 años, ambos acaecidos la noche del martes tras ser ingresados en distintos hospitales de la Ciudad de México.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
La F1 no detendrá un GP por un caso de Covid-19

Madrid. El presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Automovilismo, Gérard Saillant, informó que el organismo trabaja en el protocolo sanitario para retomar la competición y descartó que un Gran Premio de Fórmula 1 se tenga que cancelar porque se dé un caso de positivo por Covid-19.

Pugilismo británico busca controlar los escupitajos

Londres. De cara a la posible reanudación del boxeo profesional en Gran Bretaña, tentativamente en julio, la Junta de Control del Boxeo Británico informó ayer que estudia el uso de mecanismos que permitirán que los peleadores escupan el agua de manera segura en la pausa tras un asalto. Se trata de una de las diversas medidas preventivas que se pondrían en vigor cuando se reciba la luz verde para programas veladas de boxeo. Los peleadores tendrían que utilizar mascarillas hasta entrar al ring, mientras los entrenadores y referís utilizarán caretas durante la pelea. No se permitirá el ingreso de aficio-nados y se impondrán protocolos de pruebas de coronavirus. El plan de cinco páginas que fue distribuido entre los promotores británicos captó la atención debido a una línea en particular: No escupitajos de los boxeadores en sus esquinas.

Dpa
Ap
Abierto de Australia descartaría a aficionados foráneos

Melbourne. El Abierto de Australia, primero de los cuatro del circuito de tenis de Grand Slam, alista varios planes de contingencia con vistas a la edición del torneo que se debe jugar en enero de 2021, sin descartar una cancelación completa por la pandemia de coronavirus o sólo permitir la presencia de espectadores del país anfitrión. Craig Tiley, director ejecutivo de la federación australiana de tenis, dijo: El peor de los escenarios es que el torneo no se pueda realizar el año próximo y la opción más alentadora es realizarlo con jugadores que podamos traer con técnicas de cuarentena y únicamente con aficionados australianos. Más de 30 torneos han sido pospuestos o cancelados esta temporada, entre ellos Wimbledon, que no se realizó por primera vez en 75 años.

El COI prepara reunión virtual

Lausana. El Comité Olímpico Internacional se plantea organizar de manera virtual la tradicional sesión en el contexto de los Juegos Olímpicos, que este año debía realizarse el 17 de julio en Tokio. Tras el aplazamiento de 2020 a 2021 y las medidas actualmente en Suiza y en el resto del mundo para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19, la comisión ejecutiva del COI debatirá la posibilidad de realizar la sesión 136 a distancia, a través de un sistema electrónico securizado, indica el organismo en un comunicado. Los Juegos se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Ap
Afp