Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La F1 no detendrá un GP por un caso de Covid-19
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. a12

Madrid. El presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Automovilismo, Gérard Saillant, informó que el organismo trabaja en el protocolo sanitario para retomar la competición y descartó que un Gran Premio de Fórmula 1 se tenga que cancelar porque se dé un caso de positivo por Covid-19.

“La situación ha evolucionado desde Australia. Tenemos tests de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso infectado. En mi opinión, el Gran Premio no sería cancelado. Es como si me dijeras que se cierra el Metro porque un viajero ha dado positivo”, dijo en una entrevista al diario francés L'Équipe, como respuesta a un posible positivo en medio de una magna carrera.

La Fórmula 1 planea reanudar la competición el 5 de julio en el Gran Premio de Austria y cada cita tendrá su protocolo.

Nos basamos en muchos estudios nacionales, especialmente en el futbol. La F1 es un deporte internacional y tienes que gestionar muchos aspectos. Cada país tiene regulaciones diferentes, la situación del trazado, de los hoteles, también influirá. Si la pista está en el campo, las cosas son diferentes a las de la ciudad, afirmó.

El comisionado médico apuntó que se tomarán todas las precauciones necesarias. “En el circuito no pondremos en riesgo a las personas. En el paddock hay formas de verificar más o menos regularmente, ya sea por prueba de PCR o por temperatura”, explicó.

Todas estas precauciones permitirían entre mil y 2 mil personas dentro del circuito. Repetiremos las pruebas a un ritmo que aún debe definirse con las autoridades locales y la Organización Mundial de la Salud. Se trata de limitar los riesgos, añadió.