Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LBM sólo permitirá 5 foráneos por club
Foto
▲ Ramón Morales, directivo de la naciente LBM, afirma que desean apoyar al jugador mexicano y no repetir el modelo del actual torneo nacional.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. a11

La excesiva contratación de jugadores foráneos que persiste en el actual torneo mexicano es un tema que no se repetirá en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM), donde sólo se permitirá un máximo de cinco extranjeros por equipo, aseguró el ex futbolista Ramón Morales, quien hace unos días fue nombrado coordinador de equipos representativos y de formación de talento de dicho torneo.

Actualmente, cada equipo de la Liga Mx puede convocar a 12 foráneos en cada partido, pero sólo nueve tienen posibilidad de entrar al campo de juego. Tras la asamblea de dueños realizada en diciembre pasado, se acordó que estas cifras se reducirían paulatinamente en las siguientes temporadas. De esta forma, se espera que para la campaña 2022-2023, en cada encuentro se permita llamar a nueve extranjeros y sólo siete tendrán oportunidad de alinear.

El otrora jugador de Chivas, precisó que la restricción de la LBM en el número de elementos foráneos autorizados en cada club se debe a que uno de las metas principales de esta liga es apoyar a los jugadores mexicanos, que en muchos casos se han visto obligados a terminar sus carreras al no encontrar cabida en algún equipo, y esto es precisamente porque la mayoría de los lugares están siendo ocupados por extranjeros.

Asimismo, indicó que a la LBM, la cual podría iniciar operaciones a finales de este año, podrá integrarse cualquier jugador que busque ser profesional, o que ya lo es y no ha tenido la continuidad que desea en algún equipo de la Primera División o de la Liga de Ascenso. Todos serán bienvenidos mientras tengan ganas de trabajar y superarse.

Destacó que tanto para él, como para otros futbolistas que perderán su empleo con la eliminación de la Liga de Plata, la LBM es una gran oportunidad para seguir con nuestras carreras y alcanzar nuestros sueños.