Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol tiene el deber social de ayudar en la pandemia: Pérez-Pla
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. a11

Al ser una industria masiva, el futbol tiene una responsabilidad para ayudar a la sociedad, sobre todo ahora frente a la pandemia del Covid-19, ya sea con aportaciones económicas y en especie, así como estrategias de entretenimiento con la retransmisión de partidos históricos, señaló Nuño Pérez-Pla, presidente de la oficina de la Liga de España en México.

Debido a la crisis sanitaria mundial la industria del entretenimiento está paralizada, tuvimos que aplazar los partidos hasta nuevo aviso, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y tanto la Liga de España como los clubes queremos ser partícipes para poder seguir entreteniendo a esos aficionados confinados en sus casas, dar un momento de distracción, dijo en una videoconferencia sobre cómo transformar los valores del futbol en un vehículo para crear un mundo mejor.

Nuño Pérez-Pla destacó el trabajo social que han realizado los planteles de España al hacer aportaciones económicas y recaudación de material médico para los hospitales, luego de que el país ibérico ha sido uno de los más afectados por la epidemia con más de 219 mil infectados y al menos 25 mil muertos.

Donaciones varias

Detalló que el Real Madrid hizo donaciones de material sanitario, además acondicionó el estadio Santiago Bernabéu para ser un centro de acopio de insumos destinado a la lucha contra el corononavirus.

El Atlético de Madrid, donde juega el mexicano Héctor Herrera, realizó una donación económica a la Cruz Roja y lanzó una campaña para recaudar fondos en apoyo a los hospitales. El Real Betis, donde se encuentran Andrés Guardado y Diego Lainez, entregaron a las autoridades de Sevilla un gran número de material sanitario que guardaban en sus instalaciones.

En México, clubes como Atlético de San Luis, filial del Atlético de Madrid, y Pachuca hicieron donaciones de cubrebocas y guantes, mientras el plantel de Puebla recauda dinero que será destinado a un banco de alimentos para personas en situación vulnerable ante el coronavirus.

Al ser interrogado sobre un plan para impulsar al balompié tricolor, Pérez-Pla afirmó que México ya es un semillero para la Liga de España y como nuestra es que tenemos más de 30 jugadores que han estado en el torneo.