Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España se prepara; jugadores acuden a pruebas de coronavirus
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2020, p. a10

Barcelona. Los jugadores del Real Madrid y Barcelona junto con otros clubes se sometieron ayer a las pruebas de coronavirus como paso previo a retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales, después de casi dos meses de confinamiento.

La mayoría de los jugadores no usaron mascarillas o guantes al llegar a las instalaciones, según la prensa española. Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez ingresaron sin cubreboca al complejo del Barcelona. En contraste, Antoine Griezmann, Arturo Vidal e Ivan Rakitic portaban elementos de protección respiratoria.

En el Real Madrid, Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema se presentaron sin mascarillas, al igual que muchos otros jugadores.

Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

Ha sido muy raro para nosotros, nunca hemos estado tanto tiempo así, sin estar en contacto con un balón y tenemos muchísimas ganas de empezar y de que todo se reanude, afirmó el mediocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, en un video del club.

El mexicano Héctor Herrera junto con la escuadra del Atlético y el técnico Diego Simeone también se sometieron a las pruebas con la intención de iniciar sus entrenamientos lo antes posible.

Cada vez más cerca de regresar a hacer lo que más amo. Hoy retorné al club a hacerme algunos estudios, tomando todas las medidas de seguridad posibles. No aflojen que es lo último, quédate en casa y pronto volveremos a la normalidad, publicó el tricolor en redes sociales.

Andrés Guardado y Diego Lainez regresarán este jueves a la actividad con el Real Betis, primero con pruebas médicas y exámenes para descartar algún caso de coronavirus, para después retornar a las prácticas.

La liga española quiere que los clubes realicen pruebas diarias a los jugadores para dar inicio a los entrenamientos. En una primera fase, los trabajos de los futbolistas serán de manera individual. Más adelante podrán empezar las prácticas grupales y la última etapa permitirá que se ejerciten todos juntos.

Mientras el torneo varonil se prepara para reanudar la temporada, la Federación Española de Futbol dio por finalizada la liga femenil, así como el futbol no profesional, aunque se disputarán unos playoffs de ascenso.

Con la cancelación del torneo de mujeres, el Barcelona, donde juega la arquera mexicana Pamela Tajonar, será proclamado campeón al ser líder con nueve unidades por delante del Atlético de Madrid, que tiene a Charlyn Corral y Kenti Robles.

Tanto en el certamen de mujeres como en el futbol no profesional (segunda B) no habrá descenso, pero sí ascensos, por lo que aumentará el número de clubes para la siguiente temporada.

En Italia, un jugador del Torino dio positivo en las pruebas de coronavirus, aunque no se reveló el nombre del futbolista, en una semana en la que los equipos de la Serie A pueden volver a los entrenamientos, aunque de manera individual.

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, reiteró que el futbol sigue sin fecha de regreso ya que depende de la curva de contagio del Covid-19, al tiempo que insistió en que la intención del gobierno es que los campeonatos puedan reanudarse.