Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Brote de Covid-19 en asilo de ancianos de NL; 7 contagiados
Foto
▲ Adultos mayores de un asilo ubicado en el municipio del Naucalpan atienden las indicaciones que emitió la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19. Los administradores del lugar han reforzado las medidas sanitarias. Foto Notimex

Hacen pruebas a 140 personas

La enfermedad empezó en la cocina, con una trabajadora que acude ahí cada tercer día, señaló el secretario de Salud del estado

Yolanda Chio
Hermosillo: 8 jornaleros agrícolas tienen el virus
Son del sector salud 78 de 505 infectados en Morelos

De los 505 casos confirmados por contagio de Covid-19 en Morelos, 78 corresponden a personal de salud, de ellos, 32 son médicos, 29 enfermeras, 14 integrantes de otras secciones, un odontólogo, un laboratorista y un estudiante de medicina, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal.

Cristina Gómez, Jesús Estrada y Myriam Navarro
Rubicela Morelos y René Ramón
BC: en el sector maquilador, 12 obreros muertos

Revisan situación en reclusorios

Prevén despido esta semana de 6 mil trabajadores de empresas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Alrededor de 6 mil trabajadores de las maquiladoras Yazaki, Jabil, Safran-Labinal y Lear, entre otras, serán despedidos esta semana, incluidos 2 mil 400 que prestan sus servicios en Chihuahua capital, anunció Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad. Ayer la empresa Valeo, en el parque Intermex de esta frontera, comenzó el cese de 100 asalariados.

Antonio Heras y Rubén Villapando
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Tijuana: perecen por el virus 7 policías; 92 tienen síntomas

Tijuana, BC., Siete policías fallecidos, 92 enfermos con síntomas y 140 enviados a sus domicilios por tener comorbilidades y ser vulnerables a contagiarse de Covid-19, son parte de los problemas que enfrenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, la corporación más afectada por el coronavirus, informó su titular, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Locatarios de juchitán subsisten con el trueque
Foto
▲ Locatarios del mercado 5 de Septiembre, en Juchitán, Oaxaca, recurren al trueque para sostener su economía, pues debido a la pandemia las ventas son escasas. Guadalupe López, dueña de una carnicería, intercambia su mercancía por flores, limones, maíz o pan. Foto Diana Manzo
Intentan embargar metales, equipo y máquinas de mina en Zacatecas

Representantes de Silver Mining se enfrentan con obreros

Indagan a ex gobernador de BC por desvío de 1,586 mdp

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California abrió una carpeta de investigación contra el ex gobernador panista Francisco Kiko Vega, de los ex secretarios de Finanzas, Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, así como de otros nueve ex funcionarios, por un supuesto quebranto patrimonial de mil 586 millones de pesos.

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras y Cristian Torres
Tianguistas de Huejutla protestan por cierre de sus negocios

Huejutla, Hgo., Unos 700 integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense se manifestaron ayer frente a una tienda Elektra. Denunciaron que a diferencia de las tiendas departamentales las autoridades no les permiten a ellos abrir sus locales o colocar sus puestos para vender, con el argumento del Covid-19.

En Tabasco la policía vigila que se acate contingencia

Villahermosa, Tab., Corporaciones policiacas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo para hacer cumplir el protocolo sanitario en la Villa Ocuiltzapotlán, zona considerada foco rojo en contagios del municipio de Centro, cuya demarcación ocupa uno de los primeros cinco lugares en transmisión a nivel nacional.

Juan Ricardo Montoya
René Alberto López