Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tianguistas de Huejutla protestan por cierre de sus negocios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. 27

Huejutla, Hgo., Unos 700 integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense se manifestaron ayer frente a una tienda Elektra. Denunciaron que a diferencia de las tiendas departamentales las autoridades no les permiten a ellos abrir sus locales o colocar sus puestos para vender, con el argumento del Covid-19.

Aseguraron que también privilegian a Coppel y Chedraui que operan sin restricciones y acaparan todo el comercio local, además de elevar los precios, cuando a ellos no se les permite vender, con la amenaza de clausurar sus negocios o decomisar sus mercancías.

Molestos, los comerciantes obligaron a los empleados de Elektra y Chedraui a cerrar los negocios; denunciaron que pese a la fase 3 por la pandemia, hay ferreterías, tiendas de telefonía celular y pinturas que no son esenciales y siguen abiertas. Acusaron que los funcionarios municipales de Huejutla solapan al negocio de pinturas Media Luna, pues aseguran que es de Daniel Andrade, un ex diputado local del Partido Encuentro Social.