Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son del sector salud 78 de 505 infectados en Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. 25

De los 505 casos confirmados por contagio de Covid-19 en Morelos, 78 corresponden a personal de salud, de ellos, 32 son médicos, 29 enfermeras, 14 integrantes de otras secciones, un odontólogo, un laboratorista y un estudiante de medicina, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal.

Hasta el lunes, agregó, se tenía registro de 59 decesos, 505 contagios y 254 casos sospechosos. En la madrugada, personal de salubridad sanitizó calles y espacios públicos de la colonia Antonio Barona, considerada zona de alto riego de coronavirus en la ciudad de Cuernavaca.

El secretario de Bienestar Social y valores del municipio capitalino, Rafael Baldovinos, dio a conocer que 40 por ciento de esa colonia ha sido impactado por la pandemia del coronavirus. Los parámetros, dijo, se calcularon en función de la ubicación de casos confirmados, sospechosos y número de decesos.

Asimismo, indicó que en la capital del estado se han contabilizado 171 casos positivos de Covid-19, de los cuales 27 se detectaron en la referida colonia, seis más en las comunidades Universo, Milpillas y Delicias, aledañas a ésta.

Por otra parte, se informó que Román N, uno de los líderes que encabezaron a un grupo de pobladores que se oponía a que el hospital de Axochiapan recibiera a pacientes por Covid-19, el 30 de marzo, falleció de coronavirus el 4 de mayo.

Fallece enfermera del Hospital La Perla, en Neza

Ayer se informó del fallecimiento de una enfermera de 33 años, que se contagió de Covid-19 cuando atendió al médico Miguel Ángel N, titular de urgencias en el turno matutino del Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, estado de México, quien murió a principios de abril. El médico se infectó en marzo, y según el gobierno del estado, adquirió el virus en un viaje a Cuba; lo atendieron en el mismo hospital donde laboraba, pero falleció.