Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sector maquilador de Sonora prevé recortar 45 mil empleos
Foto
▲ La maquiladora de arneses Cactex, ubicada en el Parque Industrial de Hermosillo, cerró sus instalaciones en marzo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto Cristina Gómez Lima

Pide regreso gradual de actividades, no resistirá

Cristina Gómez Lima
BC: Skyworks reanuda labores tras suspenderlas 15 días
La STPS maquilla revisiones a factorías, dicen ONG

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está ausente en la defensa de los derechos de los trabajadores que laboran en maquilas, denunciaron organizaciones. En Coahuila y Jalisco, donde continúa la operación de estos centros de trabajo, muchos con producciones no esenciales y en los que escasean medidas de protección para garantizar la salud de su personal, se realizan inspecciones maquilladas.

Antonio Heras
Jessica Xantomila
Covid-19 mata a 2 médicos en QR; otros dos, internados por contagio

Protesta personal del ISSSTE por falta de insumos

Kia dona al gobierno de NL 30 mil trajes de bioseguridad y 10 mil caretas

Monterrey, NL., La empresa de origen sudcoreano Kia Motors donó al gobierno del estado 30 mil trajes de bioseguridad y 10 mil escudos faciales que se entregarán a personal de salud, a fin de contribuir en el combate al coronavirus en la entidad, .

Patricia Vázquez
Yolanda Chio
Reportan 60 decesos por neumonía atípica en Cuautla

Cuernavaca, Mor., A partir de que se inició la contingencia sanitaria por Covid-19, el Registro Civil 1 de Cuautla ha reportado 60 defunciones por neumonía atípica y probable Covid-19, cuando en esta demarcación la Secretaría de Salud estatal sólo ha contabilizado dos decesos por coronavirus, informó el oficial de la dependencia, Emiliano Celestino Mora.

Refuerzan medidas sanitarias en los reclusorios de Chihuahua
Foto
▲ Internos del Centro de Reinserción Social 8, en Guachochi, recibieron caretas de plástico para evitar la propagación del Covid-19. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua reforzó los protocolos sanitarios y las medidas de prevención dentro de los penales del estado. Autoridades carcelarias aumentaron las revisiones de temperatura y síntomas de enfermedad respiratoria para el personal del área operativa, administrativa y técnica de las prisiones, cuando ingresan al Cereso y durante su jornada laboral. Desde el 13 de abril fueron suspendidas las visitas familiares en las 11 penitenciarías estatales. Foto cortesía de la Fiscalía de Chihuahua, e información de Jesús Estrada, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Lázaro Cárdenas, con 35% de casos de Covid en Michoacán

Morelia, Mich., La ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas recibirá atención sanitaria especial, pues de los 257 casos de coronavirus registrados en el estado, 90 se localizan en esa cabecera municipal, lo que representa el mayor reto para aplanar la curva de la epidemia de Covid-19, informó la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Ernesto Martínez Elorriaga
Mueren 16 personas por beber mezcla de alcohol y metanol en Jalisco y Michoacán

Guadalajara, Jal., Diecisiés personas murieron y 16 sufren efectos adversos, por consumir alcohol etílico, al parecer mezclado con metanol. Las victimas habitan en la cabecera municipal de Mazamitla, así como en la comunidad El Terrero, en la cabecera municipal de Tamazula, así como en los poblados La Cofradía, La Garita, El Tulillo, Contla, Soyatlán de Afuera, San Juan de la Montaña, Arroyo Hondo y El Aguacate, al igual que en Sahuayo, Michoacán, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Edil de Torreón impide desinfectar edificio

Torreón, Coah., El edil panista de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó el acceso al edificio de la presidencia municipal a una brigada de la Secretaría de Salud que acudió a desinfectar, luego de que un empleado de la Oficialía de Partes dio positivo a la prueba de coronavirus.

Juan Carlos G. Partida
Leopoldo Ramos
Clausuran tienda Elektra en Xoxocotlán, Oaxaca
Foto
▲ Integrantes de la organización Comuna Oaxaca clausuraron ayer de manera simbólica una tienda Elektra, dentro de la cual se encuentra una sucursal de Banco Azteca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la cual es propiedad del empresario Ricardo Salinas, los activistas exigen el cierre de los negocios, pues argumentan no son de primera necesidad e incumplen con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19. Foto Jorge A. Pérez Alfonso