Estados
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Una juez ordena cerrar toda maquiladora en Chihuahua
Foto
▲ Decenas de trabajadores de Electrocomponentes de Ciudad Juárez se manifestaron el 20 de abril, afuera de la empresa, en protesta por la falta de medidas sanitarias ante la emergencia. Foto Agencia Cuartoscuro

Activas, 102 compañías con actividades no esenciales

Rubén Villalpando
Ordenan reabrir 40 empresas suspendidas en BC
Paran obreros de TPI-Juárez tras deceso de compañero, al parecer por coronavirus

Ciudad Juárez, Chih., Alrededor de 500 obreros de la planta maquiladora TPI pararon labores la tarde del lunes al enterarse de que uno de sus compañeros murió el viernes pasado luego de tener síntomas de Covid-19.

Antonio Heras
Rubén Villalpando y Rubicela Morelos
En Juárez, enfermeras se amparan para no laborar ante la falta de equipo

Chihuahua: suman 3 médicos muertos por Covid-19

Fallecen dos trabajadores de la salud en Tamaulipas y Nayarit

Un médico en Nayarit y un jefe de enfermería en Tamaulipas, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murieron por coronavirus; en tanto, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que suman 19 enfermos de Covid-19 confirmados entre el personal del sector en el estado. José Luis Orendáin, de 62 años de edad, médico cirujano que se desempeñaba en el Hospital General de Zona Número 10 del IMSS, con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla, fue el primer galeno que perece en Nayarit debido a coronavirus.

Rubén Villalpando, Jesús Estrada y Jorge A. Pérez
Myriam Navarro, Martín Sánchez y Javier Santos
En Morelos los enfermos deben firmar autorización para morir

Cuernavaca, Mor., Trabajadores filtraron un documento interno de la Secretaría de Salud de Morelos, a la cual pertenece el Hospital General José G. Parres, ubicado en esta capital, a fin de que quienes sean internados en el nosocomio con síntomas o confirmación de coronavirus acepten por escrito la no resucitación en caso de accidente cardiopulmonar; es decir, se les dejaría morir.

Transportistas de Zacatecas claman por apoyos
Foto
Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Comunicadora fallece por ese padecimiento en Playa del Carmen

Playa Del Carmen, QR., Martha Caballero Colli, reportera adscrita a la dirección de comunicación social y difusión del ayuntamiento de Solidaridad, murió el sábado pasado de coronavirus, luego de sufrir insuficiencia respiratoria aguda y neumonía viral, informó Héctor González Rodríguez, director de Salud de la demarcación.

Cristina Gómez Y René Ramón
Patricia Vázquez
Narcos amagan en Iguala con “levantar o matar” a quienes no se queden en casa

En la ciudad de Iguala, Guerrero, fueron colocadas mantas, al parecer por miembros de grupos del crimen organizado. En los mensajes se advierte a los ciudadanos que, si no se quedan en casa, por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, “habrá tableados, levantados y asesinados”. En un reporte emitido ayer en Radio Universidad, con sede en Chilpancingo, se informó que de las 22 a las 6 horas, nadie podrá estar en las calles, porque en el peor de los casos serán ultimados.

Sergio Ocampo Arista Ernesto Martínez Elorriaga Silvia Chávez y Carlos García
De La Redacción