Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Torreón impide desinfectar edificio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 27

Torreón, Coah., El edil panista de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó el acceso al edificio de la presidencia municipal a una brigada de la Secretaría de Salud que acudió a desinfectar, luego de que un empleado de la Oficialía de Partes dio positivo a la prueba de coronavirus.

Ayer por la mañana, el alcalde dijo que su gobierno no acatará el decreto que el gobernador priísta Miguel Ángel Riquelme firmó el fin de semana en el que se establece que es obligatorio el uso de cubrebocas y se restringe la movilidad de personas en la vía pública.

El gobierno estatal informó mediante un comunicado que después de detectar al trabajador contagiado de coronavirus, personal de la Secretaría de Salud del estado acudió a dar cumplimiento a los protocolos en la materia, entre ellos realizar labores de sanitización y aplicar pruebas a los funcionarios, para que, con base en los resultados, se pudieran tomar las previsiones necesarias y evitar un brote contagioso. Sin embargo, ante la negativa de las autoridades municipales al ingreso del personal de la Secretaría de Salud, se notificó al presidente municipal Zermeño Infante mediante un oficio firmado por el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, sobre las medidas que tienen que seguir para un caso de esta naturaleza.

Mientras, autoridades estatales reiteraron su disposición para trabajar en coordinación con el ayuntamiento de Torreón en el combate y prevención de esta pandemia.