Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para que siga el futbol, la FIFA es capaz de permitir 11 cambios

El mexicano Isaac Alarcón, a prueba con los Vaqueros
Foto
▲ El jugador de 21 años fue detectado por el programa internacional de prospectos de la NFL. Foto cortesía Tec de Monterrey

Equipo de prácticas

Quiero ser un ejemplo para mi país y traer esperanza, dice el tacle

Notimex
Con todo en contra, el luchador Andrés Vargas logró pase a JO
FIFA plantea 5 cambios en partidos

Acusan a Infantino de corrupción

Rosalía A. Villanueva
Ap y Afp
Con lo que nos pagan, las boxeadoras no podemos ahorrar: Guadalupe Martínez

La parálisis de actividades deportivas tiene un impacto mayor en las atletas. Guadalupe Martínez, campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo en peso supermosca, considera que eso es un efecto de la realidad en la que afrontan la brecha salarial respecto a sus colegas hombres.

Cancelan torneo de futbol en Argentina

Buenos Aires. La Asociación de Futbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada 2019-2020 y no habrá descensos de categoría al menos hasta 2022, como reacción al escenario de incertidumbre que plantea la pandemia de coronavirus, dijo ayer su presidente, Claudio Tapia.

Juan Manuel Vázquez
Ap y Reuters
La F-1 se queda sin el Gran Premio de Francia

París. La Fórmula Uno podría arrancar en julio, pese a que las primeras 10 carreras del calendario han sido pospuestas o canceladas por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el director del circuito, Chase Carey. En otro golpe, el Gran Premio de Francia, previsto para el 28 de junio, se canceló ayer y se suma a las competencias de Mónaco y Australia que han tomado esa misma decisión. Ante este panorama, el 5 de julio sería la nueva fecha para dar comienzo a la temporada, con el GP de Austria. A su vez, Carey indicó que la expectativa es que las primeras carreras serán sin espectadores. Los organizadores del GP de Inglaterra, en tanto, aseguran que llegaron a un acuerdo con el gobierno para celebrar el circuito de Silverstone en la fecha estipulada (del 17 al 19 de junio), pero a puerta cerrada.

El ciclista Valverde propone acortar Tour, Giro y Vuelta

Madrid. El ciclista español Alejandro Valverde considera que en un año de medidas muy especiales en este deporte por el coronavirus, que ha obligado a desplazar el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España, estas tres grandes carreras deberían acortarse una semana y quedar en dos. “Quince días de competición es más que suficiente para que el aficionado disfrute, para que el Tour, la Vuelta y el Giro salgan adelante”, indicó el campeón del mundo de 2018, admitiendo que “el Tour siempre va a ser lo primero”.

Ap
Afp
Previsiones de NBA para campamentos

Nueva York., La NBA informó este lunes que planea permitir que los jugadores entrenen individualmente en instalaciones de sus equipos en aquellos lugares donde lo permitan las restricciones por la pandemia de Covid-19, aunque aclaró que no autorizará las prácticas antes del 8 de mayo, cuando había trascendido que iniciarían el viernes. Esta decisión se produce cuando varios gobiernos locales y estatales en Estados Unidos han comenzado a dar visto bueno a la reapertura de negocios no esenciales. Para evitar disparidades, se planea que algunos jugadores que se encuentran en otras ciudades aún confinadas se puedan preparar en instalaciones de equipos rivales. Sin embargo, no se tolerarán más de cuatro basquetbolistas en una instalación a la vez y ningún entrenador principal o asistente podría participar.

Afp
Europa Press
La FMF falta al respeto a clubes de tradición: García

Sustituir la Liga de Ascenso por un circuito de desarrollo es una falta de respeto para equipos de gran tradición en el futbol mexicano, como Atlante, Zacatepec, Leones Negros, entre otros, pues no se está valorando su historia. Es una vergüenza que desaparezcan tan fácilmente años de esfuerzo y dedicación, consideró José Antonio García, ex propietario de los Potros de Hierro.

Profe Cruz advierte el efecto dominó al eliminar ascenso

La desaparición del Ascenso Mx tendrá un efecto dominó y necesariamente va a afectar a la segunda y tercera divisiones, pues ¿qué sentido tendrán sus torneos si no hay opción o ilusión de avanzar para llegar hasta el máximo circuito? Ninguno. Lo que han hecho no tiene lógica, señaló José Guadalupe Cruz, ex técnico de Dorados de Sinaloa.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Entre lágrimas, Chicharito recuerda a su abuelo

En un tono entrecortado, Javier Hernández habló sobre su sentir un día después del fallecimiento de su abuelo, Tomás Balcázar. En Instagram, relató cómo ocurrió el deceso del ícono del futbol mexicano. En un principio aseguró que le diagnosticaron una hernia que estaba bloqueando el intestino. Después lo operaron, pero la sorpresa fue que su colon estaba destrozado, gangrenado, era tarde cuando se dieron cuenta. Pero toleró la operación y luchó, pero decidió que quería descansar. Entre lágrimas aseguró que se siente muy consternado y le cuesta trabajo hacer ejercicio, porque me acuerdo mucho de él.

Gremio del futbol no mostró unión: Layún

Miguel Layún criticó la postura que tomaron muchos miembros del gremio futbolístico para evitar la desaparición del Ascenso Mx. El ex jugador del Porto y actual integrante del Monterrey manifestó que tanto él como sus compañeros pudieron haber cambiado dicha decisión, sin embargo, afirmó, se mostró desunión. Unos levantan la voz, otros no, cuando me interesa a mí, levanto la voz, cuando no, pues me pongo atrás porque no quiero consecuencias. Por otra parte, el ex futbolista Pável Pardo aseguró que la medida de acabar con el circuito de plata se debe a que muchos clubes financieramente no eran sustentables.

De la Redacción
De la Redacción
Exhorta Cardona a cancelar temporada

Tijuana. El mediocampista colombiano Edwin Cardona, de Xolos, aseguró que un utilero del equipo fue declarado positivo por Covid-19, situación que alerta al plantel durante esta pandemia. Además, exhortó a los directivos mexicanos a considerar que se dé por finalizado el torneo, ya que además de exponerlos, jugar sin público hace que nada sea igual. Yo creería que, si esto sigue así, este semestre puede darse por terminado, indicó.

El Madrid no sufrirá por la crisis: Capello

Roma. El entrenador italiano Fabio Capello aseguró que el Real Madrid será el único club español que no será destrozado por una potencial crisis económica derivada de la pandemia. Me parece que en España (a nivel económico) el único equipo que no saldrá destrozado de esta pandemia es el Real Madrid. El Barcelona y el Atlético de Madrid van a sufrir mucho, dijo a un diario local.

Notimex
Notimex