Estados
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran obreros de TPI-Juárez tras deceso de compañero, al parecer por coronavirus
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2020, p. 25

Ciudad Juárez, Chih., Alrededor de 500 obreros de la planta maquiladora TPI pararon labores la tarde del lunes al enterarse de que uno de sus compañeros murió el viernes pasado luego de tener síntomas de Covid-19.

Denunciaron que existe un brote de coronavirus en la planta 3 de esa empresa, pues además del deceso de su colega, 40 trabajadores permanecen en cuarentena.

En la protesta, los empleados señalaron que la compañía estadunidense para la que laboran no es considerada esencial, pues fabrica aerosoles, sin precisar de qué tipo.

La factoría se ubica en la avenida Las Torres y a pesar de no ser esencial, continúa con sus actividades, además de que los obreros acusan que tampoco han recibido insumos de protección, como cubrebocas y caretas o guantes.

Micaela, una trabajadora, se quejó: seguimos trabajando, y a pesar de que uno de nuestros compañeros murió y más de 40 ya están en cuarentena tenemos que laborar pues la empresa no quiere parar actividades.

Luego de la manifestación, los empleados llegaron a un acuerdo con la empresa para que suspenda actividades y les otorgue el pago del salario completo.

Morelos: tres empleados de Tecnos, positivos a Covid-19

Tres trabajadores de la empresa Industrias Tecnos, en Cuernavaca, Morelos, que fabrica cartuchos de varios calibres para instituciones de seguridad pública en México y para las fuerzas armadas de otros países, resultaron positivos de Covid-19, confirmó la compañía que, no obstante, continúa operando. Nuestra empresa ha tomado medidas sanitarias y de salud ocupacional para, en lo posible, proteger a nuestro personal, informó la planta, ubicada al norte de esa ciudad.

El 23 de abril un laboratorio confirmó que tres empleados de Industrias Tecnos, mejor conocida como Águila SA de CV o Águila Ammunition, salieron positivos a coronavirus, aunque aclaró que los tres no tenían síntomas graves.

No podemos bajar la guardia ante estas circunstancias, por lo que, en conjunto con todo el personal al servicio de Industrias Tecnos SA de CV, adoptaremos las medidas que resulten necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores en beneficio de la gran familiaque somos, expuso la compañía.