Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acapulco: proponen sindicatos y negocios plan de emergencia
Foto
▲ Empresarios de diversos ramos de Acapulco signaron ayer un acuerdo en el auditorio Heritage, en la zona dorada, con el fin de solicitar a autoridades federales y estatales ayuda para mantener el trabajo de cientos de personas ante la emergencia sanitaria. Foto Raúl Aguirre / La Jornada Guerrero

Sugieren salario solidario

Piden diferir el pago de impuestos y de cuotas patronales

Héctor Briseño
Caen más de 50% las ventas de empresas en NL: Canaco
En una crisis sin precedente, Cancún llega a medio siglo de existencia

Cancún, QR.,Esta ciudad cumplió el 20 de abril 50 años de su creación inmersa en una crisis económica sin precedente, con una ocupación hotelera que apenas supera 3 por ciento, con una inversión prioritaria en camas de hospital y la reconversión de las clínicas de Quintana Roo para atender a enfermos de Covid-19, afirmaron hoteleros.

Yolanda Chio
Patricia Vázquez
Hay más muertos por violencia que por el Covid-19: Bonilla

Mexicali, BC., Tenemos más muertos por homicidio que por Covid-19, dijo el gobernador morenista Jaime Bonilla al comentar el reporte de la Secretaría de Salud de Baja California, que calculó en 2.2 la cifra de muertos al día a causa del coronavirus, en promedio, desde que se declaró la pandemia.

Rubén Villalpando, Jesús Estrada y Antonio Heras
Antonio Heras
En San Luis Río Colorado, 47% de los contagiados en Sonora

San Luis Río Colorado, Son., La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que 31 de los 74 pacientes de Covid-19 confirmados en San Luis Río Colorado (SLRC) son empleados del sector salud, en particular de la sexta jurisdicción sanitaria, con sede en ese municipio. La dependencia agregó que los enfermos de este municipio equivalen a 47 por ciento de los 157 contagiados de coronavirus en Sonora.

Rapiña de alto riesgo
Foto
▲ Decenas de personas robaron la mercancía de un tractocamión que volcó en el kilómetro 90 de la carretera México 15, en el tramo Ciudad Obregón-Guaymas, Sonora, propiedad del supermercado Casa Ley. Además, los lugareños hicieron caso omiso de las recomendaciones sanitarias de confinamiento obligatorio, uso de cubrebocas y sana distancia. Foto Cristina Gómez Lima
Cristina Gómez Lima
Exigen ejidatarios a la Federación intervenir en pugna con los LeBarón

Ejidatarios del municipio de Buenaventura que se confrontaron el domingo anterior con integrantes de la familia de empresarios agrícolas LeBarón –lo que dejó un saldo de dos lesionados– cerraron ayer la carretera Janos-Casas Grandes, en el noroeste de Chihuahua, para exigir a la Federación que intervenga en el conflicto entre ambas facciones.

R. Morelos, J. Salinas, R. Ramón, S. Chávez, L. Ramos, A. Valadez, C. Bañuelos y M. Navarro
R. Villalpando y J. Estrada
Aplican Hoy No Circula a todos los automóviles en el Edomex

Toluca, Méx., A partir de este jueves, el gobierno mexiquense aplicará el programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca y el Valle de México para disminuir la movilidad de personas, ahora que el país entró a la fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Poblado de 3 mil habitantes en Durango, en cuarentena

Durango, Dgo., El poblado de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, con alrededor de 3 mil habitantes, quedó en cuarentena total luego de que en las últimas 72 horas 11 personas resultaron positivo a Covid-19 y una falleció, con lo que suman cinco decesos por coronavirus en el estado.

Israel Dávila
Saúl Maldonado
Pesca solidaria
Foto
▲ Pescadores del puerto de Salina Cruz donaron pescado fresco a familias de escasos recursos de esa región de la costa oaxaqueña para enfrentar la crisis económica originada por la contingencia a causa del Covid-19. Integrantes de la Alianza Pesquera de Oaxaca entregaron más de dos toneladas del producto, de diversas especies, con la intención de mitigar las afectaciones que ha causado la pandemia. Foto La Jornada, con información de Diana Manzo, corresponsal