Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Poblado de 3 mil habitantes en Durango, en cuarentena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2020, p. 31

Durango, Dgo., El poblado de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, con alrededor de 3 mil habitantes, quedó en cuarentena total luego de que en las últimas 72 horas 11 personas resultaron positivo a Covid-19 y una falleció, con lo que suman cinco decesos por coronavirus en el estado.

El poblado de Ignacio Allende se encuentra a unos 90 kilómetros de la ciudad de Durango y el pasado viernes una mujer de 36 años de edad fue trasladada al Hospital General 450 del municipio de Durango en estado grave.

El sábado se dio a conocer que la mujer dio positivo a Covid-19, que se trataba de una vendedora de nieves y que la semana pasada atendió en su establecimiento.

El domingo dos de sus familiares también dieron positivo y ese mismo día autoridades de Salud estatal acudieron a desinfectar calles y otros espacios, incluida la heladería.

El pasado lunes la autoridad sanitaria informó de ocho nuevos contagios en Ignacio Allende, incluidos tres menores de 10 años de edad.

Cerca de las cuatro de la madrugada de este martes falleció la propietaria de la heladería, y el alcalde Agustín Sosa Ramírez anunció la cuarentena para todo el pueblo.

Solo podrán ingresar vehículos que transporten alimentos, pero la carga se dejará en un retén, adonde llegarán habitantes del poblado a recogerlos y nadie más podrá salir o entrar al poblado.

También se cerraron las plazas públicas en la cabecera municipal y los negocios tendrán que cerrar a más tardar a las seis de la tarde.