Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tenemos que ser flexibles e imaginativos cuando vuelva el boxeo: CMB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2020, p. a12

Los escenarios inmediatos para regresar al boxeo son inciertos, reconoce el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. La pandemia de coronavirus ha impuesto un panorama impredecible y en países como Estados Unidos (EU), las advertencias dejan ver esa posibilidad como algo todavía lejano y cuyo retorno se anticipa bajo formatos inéditos.

El mayor porcentaje de la actividad del organismo ocurre en EU, cuyo asesor de salud en la Casa Blanca (Anthony Fauci) advirtió que no ve un retorno cercano a los espectáculos deportivos, si es optimista sería en verano, y que cuando ocurra será bajo medidas muy estrictas nunca antes vistas en el sector, como competencias sin público.

Por ahora nadie sabe cómo ni cuándo regresaremos, comenta Sulaimán; he estado en comunicación con promotores, comisiones, boxeadores en EU; sabemos que tendremos que ser flexibles y creativos cuando volvamos, pero nadie puede pronosticar cuándo regresará la actividad y el formato que tendremos,.

La convención mundial del organismo podría verse modificada. Este año fue planeada en Rusia a finales de agosto. Sin embargo, el panorama de emergencia los llevó a pensar en salidas alternas.

Si las condiciones de seguridad sanitaria internacional lo impiden, podríamos organizar nuestra convención a final de año en otro país, plantea Sulaimán.

Señala que piensan poner en marcha en México un programa de apoyo emocional con profesionales de salud mental dirigido a los boxeadores, quienes se encuentran inactivos, sin ingresos y susceptibles de episodios de ansiedad o depresión.