Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En México el futbol se acaba cuando el dueño de la pelota lo decide

Jugadores del Ascenso Mx presentan propuestas para mantener la división
Foto
▲ Roberto Nurse, delantero de Mineros de Zacatecas, fue uno de los jugadores que expuso la grave situación a enfrentar por parte de los futbolistas ante la desaparición del Ascenso MX. Foto Jam Media

Enrique Bonilla será el puente con dueños de equipos

Es momento de unidad entre los futbolistas: Roberto Hernández

Erendira Palma Hernández
El América se suma a la lista de clubes que diferirán pagos
De la Redacción
Afp
El futbol tendrá cambios paradigmáticos, dice Jacques Passy

Las repercusiones de la pandemia de coronavirus en el futbol mundial serán tremendas e incluso podría haber cambios paradigmáticos en varios aspectos de este deporte, pues ni la asistencia a los estadios ni la forma de entrenar, entre otras cosas, se harán de la misma manera una vez que todo vuelva a la normalidad, señaló el técnico mexicano Jacques Passy.

Quique Setién dice no a una coronación del Barça sin finalizar la temporada

Barcelona. El director técnico del Barcelona, Quique Setién, rechazó una potencial coronación con sus dirigidos en La Liga si la competencia es incapaz de reanudar por la pandemia del Covid-19.

Karla Torrijos
Notimex y Afp
Murió el velerista mexicano Eric Mergenthaler
Foto
▲ Eric Mergenthaler, velerista que abrió el camino del olimpismo a México en ese deporte, falleció a los 56 años a consecuencia de lesiones craneales sufridas tras caer de su bicicleta en un recorrido en valle de Bravo, el sábado pasado. El Comité Olímpico Mexicano confirmó el deceso del deportista tricolor, quien participó en las regatas en los Juegos de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92. En esta última cita veraniega se esperaba que subiera al podio, pues ese mismo año se coronó en el Campeonato Mundial de Cádiz. Mergenthaler, quien también obtuvo medallas de plata y bronce mundiales, se desarrolló después como empresario. Foto @COM_Mexico
Blatter propone Mundial de 2022 en Estados Unidos

Madrid. El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que Estados Unidos sería capaz de organizar el Mundial de futbol de 2022 después de las polémicas relacionadas con la corrupción en la adjudicación de la sede a Qatar, que albergará el próximo Campeonato del Mundo, y descartó a cualquier país europeo después de que Rusia fuese el último anfitrión. Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026, dijo Blatter en una entrevista con el diario Bild. Son capaces, ¡no es ciencia ficción! Japón también podría, se ofrecieron para organizar el Mundial de 2022, añadió el ex dirigente, inhabilitado con seis años desde 2015 por incumplir el código ético de la FIFA.

Europa Press
Ante crisis, Panamá despide a su técnico

Panamá. La selección de futbol de Panamá dio el martes por terminado el contrato con su técnico, el argentino Américo Gallego, y atribuyó la decisión al impacto económico generado por la pandemia del coronavirus. La federación panameña informó en un comunicado que acordó finalizar todos los contratos con los técnicos de las selecciones nacionales, entre ellos el timonel del equipo mayor.

Fallece Willie Davis, ex campeón de los Empacadores

Green bay. Willie Davis, defensivo que ayudó a los Empacadores de Green Bay a ganar sus dos primeros títulos del Supertazón, falleció a los 85 años. Los Packers confirmaron ayer el deceso de Davis, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano. Con los Empacadores consiguió en 1966 y 1967 los dos primeros Supertazones en la historia de la NFL, además fue elegido en el mejor equipo de la década de los años sesenta y fue exaltado al Salón de la Fama en 1981.

Ap
Ap
LeBron James, el mejor de la historia: Laimbeer

Madrid. El ex jugador Bill Laimbeer, ganador de dos anillos con Detroit Pistons, señaló con rotundidad para que LeBron James es el mejor jugador que jamás haya jugado en la NBA y que su principal ventaja respecto al ex jugador de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, es que sabe cómo involucrar a sus compañeros para ganar, algo que Jordan tuvo que aprender durante un largo periodo.

Andy Ruiz trabajará con el entrenador del Canelo; es lo que nos conviene

Eddy Reynoso es duro y con éxito, dice el padre del ex campeón mundial

Europa Press
Juan Manuel Vázquez
Adriana Jiménez: al finalizar la crisis estaremos hambrientos por competir

La clavadista de altura Adriana Jiménez proyecta, con el optimismo que la caracteriza, lo que sucederá cuando se reactive el deporte en el mundo y pueda volver al circuito de competencias que han sido suspendidas por el coronavirus.

Aplazan el Tour de Francia para agosto

París. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Tour de Francia tendrá nuevas fechas y ahora comenzará el 29 de agosto y culminará el 20 de septiembre. El Giro de Italia y la Vuelta a España, los otros Grand Tours, se disputarán tras la ronda gala.

Abril del Río
Afp