Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América se suma a la lista de clubes que diferirán pagos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. a10

Pese a que el América era uno de los pocos equipos de la Liga Mx que había decidido no reducir el sueldo de sus jugadores debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ayer trascendió que a partir de este mes habrá recortes salariales en la institución azulcrema para evitar despidos.

De acuerdo con un reporte de Espn, a los jugadores americanistas se les retendrá una parte de su sueldo durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria en el país y el monto descontado será repuesto una vez que se normalice la situación.

Asimismo, el portal de la cadena de noticias deportivas indicó que la retención salarial en el conjunto de Coapa, la cual, detalló, se determinó desde hace varios días, depende-rá del sueldo que recibe cada jugador y que esta acción se llevará a cabo con la finalidad de apoyar al personal que trabaja en el equipo, así como de evitar despidos masivos.

En semanas recientes, diversos equipos de la Primera División de la Liga Mx, como Chivas, Santos, Atlas, Pachuca, León, Pumas, entre otros, anunciaron reducciones salariales para enfrentar la crisis económica ocasionada por el brote de Covid-19; no obstante, hasta el momento, América no se ha pronunciado al respecto.

Por otro lado, se informó que las Águilas harán válida la opción de compra del delantero uruguayo Federico Viñas, quien llegó al conjunto azulcrema el semestre pasado proveniente del club charrúa Juventud de las Piedras.

La institución americanista adelantará una parte del valor de la carta de transferencia del atacante de 21 años de edad. El costo de la operación es de alrededor de dos millones de dólares y el resto del pago se efectuará antes del próximo 30 de junio, según datos del portal.

En entrevista con Marca Claro, el representante de Viñas, Daniel Gutiérrez, confirmó que el América pagará por el jugador.

El día lunes el América comunicó oficialmente a Juventud que iba a hacer uso de la opción de compra y por contrato tienen tiempo para acreditarlo el 30 de junio, se puede decir que todo va a estar bien y Federico será jugador del América, mencionó.

Aunque aseguró que el artillero uruguayo se ha adaptado y se siente muy bien en el futbol mexicano, Gutiérrez precisó que su sueño es jugar en una liga europea.

“Sabemos que está en el equipo más grande de México y para abajo ya no hay nada mejor en cuanto a nivel, por eso apuntamos a Europa, sabiendo que históricamente América ha transferido a jugadores a ese mercado.

Entendemos que con un buen rendimiento en su club y con la edad, su futuro debería estar en una liga del viejo continente, siempre y cuando América decida que es un jugador que tiene que seguir su carrera allá y sea conveniente para el club económicamente, sin duda el valor de él hoy en día es seis, siete u ocho veces más de lo que América lo está comprando, señaló el representante.