Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eddy Reynoso es duro y con éxito, dice el padre del ex campeón mundial

Andy Ruiz trabajará con el entrenador del Canelo; es lo que nos conviene
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. a12

Andy Ruiz, el ex campeón mundial de peso completo que entusiasmó a México, volverá al boxeo en grande. Primero fue una sorpresa al convertirse en el primer monarca mexicano de la división, lo que provocó una ola avasalladora en este país; sensación efímera, pues en la revancha perdió de manera apabullante.

El padre del peleador mexicano nacido en California, don Andrés Ruiz, quien también es su representante, advirtió que Andy volverá a los cuadriláteros y lo hará con el entrenador más exitoso del momento, Eddy Reynoso, responsable de la carrera de Saúl Canelo Álvarez.

Hemos hablado con Eddy y es la persona que nos conviene para regresar como queremos, asegura don Andrés; “porque será retornar a la élite con el entrenador más exitoso del momento y que lo ha demostrado con el Canelo”.

Andy –explica su padre– buscaba un entrenador de élite y cuyo éxito en cuadrilátero fuera una evidencia. El equipo de Eddy Reynoso crece y ha reclutado figuras en ascenso en el boxeo estadunidense.

Necesitamos a un entrenador duro como el de Álvarez, dice don Andrés; Eddy no se deja dominar de sus peleadores, tiene carácter para manejarlos y es un buen estratega, todo eso va a ayudar a mi hijo para retomar su carrera.

Andy llegó al campeonato con la dirección de Manny Robles y sorprendió al mundo. Un joven con sobrepeso demolió al atlético campeón Anthony Joshua; la revancha fue el despertar terrible de un sueño con el británico boxeando a placer a un Andy fuera de forma y sin condición.

Se perdió la química con Manny Robles y hacía falta un cambio. La verdad es que a Andy lo mareó la fama y estuvo demasiado indisciplinado y con muchas distracciones. Es un joven que fácilmente se sale de concentración, todo mundo quería estar con él y al final eso le costó caro, señala don Andrés

Después de ese revés tan severo, Andy ha buscado retomar su carrera sin perder el impulso que le dio ser un campeón efímero. La proyección y celebridad de Reynoso con el Canelo le puede ayudar a regresar a los primeros planos.

Por ahora Andy está aislado, cuenta don Andrés; se compró una casa en las montañas en California y ahí puede correr y hacer ejercicio sin riesgo en este momento de la pandemia. Está alejado de distracciones y está muy motivado para volver.

Entre los rivales que estudian, es probable que el regreso sea ante otro boxeador mexicano nacido en Estados Unidos, Chris Arreola.

Arreola ha peleado con buenos boxeadores, reconoce don Andrés; ha sido retador al campeonato y eso le ha dado mucha experiencia, creo que una pelea entre dos mexicanos de peso completo sería muy atractiva para regresar al boxeo.

Eso sería sólo el primer paso para lavar la honra después de la derrota en la revancha ante Joshua. Don Andrés piensa que su hijo puede volver a pelear contra el británico y aspirar a los más grandes de la división, como el actual campeón del CMB, Tyson Fury.

Vamos después por los mejores. Fury batalla mucho con los más pequeños y rápidos. Andy tiene todo para destrozarlo, recuerden esto: tiene velocidad, huevos y una quijada comprobada, lanza desafiante don Andrés.