Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol tendrá cambios paradigmáticos, dice Jacques Passy
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. a11

Las repercusiones de la pandemia de coronavirus en el futbol mundial serán tremendas e incluso podría haber cambios paradigmáticos en varios aspectos de este deporte, pues ni la asistencia a los estadios ni la forma de entrenar, entre otras cosas, se harán de la misma manera una vez que todo vuelva a la normalidad, señaló el técnico mexicano Jacques Passy.

Afirmó que a poco más de un mes de la suspensión de la mayor parte de las ligas de futbol, incluida la de México, debido a la contingencia sanitaria por el brote de Covid-19, el panorama del balompié mundial aún luce muy desalentador, ya que todavía no se sabe con exactitud cuándo se reanudarán los diferentes torneos, los cuales, seguramente tendrán que modificar su formato y tampoco se vislumbra en un futuro cercano el regreso de los aficionados a los estadios.

El entrenador indicó además que es muy probable que cambien las clasificaciones de todas las confederaciones rumbo a la Copa del Mundo. Es casi un hecho que habrá modificaciones en aspectos muy sencillos de los equipos, como la convivencia en los vestidores, que son lugares muy íntimos donde los jugadores están muy cerca unos de otros, así como la realización de los entrenamientos.

Asimismo, el actual entrenador de la selección Sub-23 de República Dominicana, cuyo debut con este representativo se vio frustrado tras la cancelación del torneo preolímpico de la Concacaf, el cual se realizaría a finales de marzo en Guadalajara y donde se enfrentaría a México en la fase de grupos, consideró que la pandemia de coronavirus significará un parteaguas en muchos sentidos, y el futbol no estará exento de eso.

Estimó que este deporte algún día se va a recuperar, pero sólo el tiempo dirá cómo se van poder superar todas las afectaciones. El futbol es muy fuerte y sé que saldrá adelante.