Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan el Tour de Francia para agosto
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. a12

París. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Tour de Francia tendrá nuevas fechas y ahora comenzará el 29 de agosto y culminará el 20 de septiembre. El Giro de Italia y la Vuelta a España, los otros Grand Tours, se disputarán tras la ronda gala.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el cambio de fechas tras consultar con la empresa organizadora del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO). La carrera se iniciaría originalmente el 27 de junio en Niza. Se trata de la primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial que el Tour no se pone en marcha en pleno verano.

Realizar esta carrera en las mejores condiciones posibles es considerado como esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, dijo la UCI. En particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable.

Christian Prudhomme, director del Tour, señaló que el aplazamiento de la competencia permitirá a los corredores prepararse en las mejores condiciones, sabiendo que podrán tener de este modo, en el caso de los franceses, un periodo de unas seis semanas de entrenamiento.

La UCI también ratificó las fechas del campeonato mundial, del 20 al 27 de septiembre. Luego del mismo, el turno será para el Giro, que tradicionalmente se corre en mayo, pero debió ser aplazado, y la Vuelta, también propiedad de Amaury, y que iba a correrse entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

El final del Tour en los Campos Elíseos coincidirá con el comienzo del reprogramado Abierto de Francia de tenis.