Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ligas se mantienen cautelosas

En EU ven regreso de los deportes, pero sin público
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. a11

Los Ángeles. La figura más reconocida en Estados Unidos en esta crisis sanitaria, Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca para la crisis de Covid-19, estimó que la actividad deportiva en aquel país podría volver este año si se toman medidas como la ausencia de público y los exámenes periódicos a jugadores.

Ante la incertidumbre de si peligraban por la pandemia las temporadas de la NFL o del beisbol, Fauci respondió que hay una forma de volver a las competencias si se cumplen algunas medidas.

Nadie va al estadio. Pon (a los jugadores) en grandes hoteles donde quieras jugar, mantenlos muy bien vigilados; hazles pruebas médicas cada semana y asegúrate de que no se infecten entre ellos o con sus familias, y déjales jugar la temporada, describió Fauci en entrevista con el periodista Peter Hamby.

Dicen: 'no puedes jugar sin espectadores'. Bueno, yo creo que puedes conseguir suficiente aceptación de la gente que se muere por ver un partido de beisbol, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

"Yo mismo vivo en Washington y tenemos a los campeones del mundo, los Nacionales. Quiero verlos jugar de nuevo”, reconoció.

Estrellas del deporte como LeBron James, alero de Los Ángeles Lakers de la NBA, han expresado sus reticencias a jugar en estadios sin público, pero la propia NBA o las Grandes Ligas de beisbol (MLB) reconocen que ese escenario es probable, si se decide retomar los partidos antes de que exista una vacuna para el nuevo coronavirus.

El presidente estadunidense Donald Trump ha insistido en que los torneos deportivos deben volver a la acción como parte de la recuperación de la economía.

Sin embargo, los jefes de las principales ligas, que suspendieron sus temporadas en marzo, se mantienen cautelosos ante los riesgos que puede conllevar un regreso precipitado.