Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quique Setién dice no a una coronación del Barça sin finalizar la temporada
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. a11

Barcelona. El director técnico del Barcelona, Quique Setién, rechazó una potencial coronación con sus dirigidos en La Liga si la competencia es incapaz de reanudar por la pandemia del Covid-19.

Me gustaría coronarme jugando, es obvio. No me voy a sentir campeón aunque tenga dos puntos más que cuando llegué, que estábamos igualados con el Real Madrid. Es una situación muy difícil para todo el mundo. Y lo que realmente me preocupa es que se solucione cuanto antes, señaló a una televisora local.

Javier Tebas, presidente de La Liga, y Luis Rubiales, su homólogo en la Real Federación Española de Futbol (RFEF), dejaron claras sus intenciones de finalizar con las competencias locales, aunque también se han mostrado abiertos a barajar otras vías en caso de que el coronavirus no permita la reanudación del futbol.

Por otra parte, pese a que la cifra de muertos por Covid-19 ascendió a 36 en Bielorrusia, el ministro de deportes y turismo, Sergey Kovalchuk, negó que ya se planteen la posibilidad de suspender el futbol.

No hay intención de parar las ligas. Si la situación empeora, se tomarán medidas más drásticas y se podría suspender el campeonato, pero no hay requisitos para ello en la actualidad, aseveró el político.

En Austria, un país que va suavizando las restricciones que había impuesto a su población para luchar contra el coronavirus, el gobierno anunció que sus deportistas de alto nivel podrán retomar entrenamientos.

El regreso iría dirigido a una posible reanudación de los campeonatos a puerta cerrada, indicó ministro de Deportes.