Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a tres médicos en Morelos; dos eran del IMSS
Foto
▲ Médicos y enfermeras protestaron el 27 de marzo afuera del hospital regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Morelos, para exigir insumos y equipo de protección para atender a pacientes con Covid 19. Foto La Jornada

Robo de un automóvil, posible móvil: FGE

Rubicela Morelos Cruz
Empresarios de León sugieren endeudar más al estado
Ultiman a 32 personas en seis estados; 17 de ellas en Guanajuato

En Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y estado de México fueron asesinadas 32 personas; 17 de ellas en Guanajuato; 7 en la ciudad de León y 6 en la ciudad de Salamanca, informaron autoridades estatales. La Fiscalía General de Guanajuato detalló que los homicidios se cometieron en los municipios de León, Salamanca, Pénjamo, Uriangato y Celaya.

Carlos García
De La Redacción
Sospechan de 21 casos de coronavirus en plataforma de Pemex en Campeche

Ciudad Del Carmen, Camp., Cuatro trabajadores petroleros fueron desalojados de la plataforma marina Abkatún Alfa tras presentar síntomas de Covid 19, y personal a bordo denunció en sus redes sociales que al menos otros 21 obreros tienen cuadros febriles.

Piden cesar al secretario de Salud de Chiapas

En un video que circula en redes sociales, trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas solicitaron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la destitución del titular de esa dependencia, José Manuel Cruz Castellanos, a quien desconocen como interlocutor.

Lorenzo Chim
De La Redacción
Eran de Guerrero al menos 4 fallecidos en NY por Covid-19

Chilpancingo, Gro., El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, confirmó que al menos 4 de las personas que fallecieron en Nueva York, son originarios de esta región. Dijo que tres procedían de la comunidad mixteca de Alcozauca y la otra de la cabecera municipal de Tlapa. También denunció que en los últimos días llegaron l0 personas provenientes de Estados Unidos, con motivo de las fiestas patronales en sus comunidades; el problema es que no hubo control sanitario para que los aislaran, o al menos les realizaran estudios.

Aún laboran en Juárez 200 fábricas; piden obreros filtros sanitarios

Tras la muerte de 11 obreros por coronovirus en los días recientes, empleados de la maquiladora Lear Río Bravo y otras que siguen abiertas señalaron que hay más trabajadores enfermos que los que reconoce la Secretaría de Salud estatal, quienes manifestaron inconformidad y pidieron no regresar a trabajar hasta que se garanticen medidas sanitarias.

Sergio Ocampo Arista
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Pese a la contingencia sanitaria, Los Yaquis celebran la Pasión de Cristo
Foto
▲ Cientos de espectadores, la mayoría integrantes de la comunidad yaqui, se reunieron ayer en el Coloso Alto de Hermosillo, Sonora, para celebrar la Pasión de Cristo, pese a la emergencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19. Foto Cristina Gómez Lima
Niegan prisión domiciliaria a El Tony, ligado a asesinato de activista tlapaneco

Su abogado pretendía excarcelarlo con mentiras: ONG

Sergio Ocampo
En Tangamandapio sancionarán a habitantes que violen el encierro

Para evitar el contagio de Covid-19, el alcalde de Santiago Tangamandapio, Michoacán, Eduardo Ceja Gil, anunció que el ayuntamiento aplicará sanciones administrativas contra los pobladores que estén en la calle después de la 21 horas sin justificación.

Vinculan a proceso por feminicidio a sujeto que mató a una bebé en Juchitán
Foto
▲ Integrantes del colectivo 8 de Marzo se manifestaron ayer en el juzgado de garantías de Juchitán, Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato de una bebé de seis meses, presuntamente por su padrastro el 3 de abril. Foto Diana Manzo
Ernesto Martínez, Carlos Figueroa y Elio Henríquez
Diana Manzo y Cristina Gómez Lima