Estados
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a Covid-19, sigue éxodo de tapatíos a destinos vacacionales
Foto
▲ Un elemento de Protección Civil de Jalisco toma la temperatura corporal a una señora en un retén sanitario instalado en la salida de la carretera que conduce de Guadalajara a Colima debido a la emergencia originada por el Covid-19. Foto Arturo Campos Cedillo.

Atiborran mercados de productos del mar

Juan Carlos G. Partida
Barra Vieja, un pueblo fantasma, por cierre de playas y falta de turistas
BC mantiene segundo lugar nacional en decesos por Covid-19

El Edomex también es sitio dos, pero por contagios

Héctor Briseño
Antonio Heras e Israel Dávila
Autoridades: en el Edomex empleados de salud trabajan con insumos

La Secretaría de Salud del Estado de México desestimó la protesta y demandas de trabajadores de la salud; y este viernes aseguró que el Hospital General La Perla trabaja con normalidad porque su personal sí cuenta con los insumos para atender la emergencia nacional por el Covid-19. A pesar de los videos y la transmisión en vivo que el jueves hicieron los empleados en redes sociales, la dependencia que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas, negó el hecho.

En fase 3, BC requerirá mil respiradores artificiales

Tijuana, BC., Baja California requerirá mil respiradores artificiales para enfrentar el momento más crítico de contagios por Covid-19 si se alcanza la fase 3 –la más complicada– informaron ayer las autoridades, al señalar que sólo se tienen 330 equipos y el número de infectados va al alza.

René Ramón, Israel Dávila y Silvia Chávez
Mireya Cuéllar
Pese a contingencia realizan procesión en Morelia
Foto
▲ La tradicional Procesión del Silencio se realizó ayer con 50 creyentes en la avenida Madero, en Morelia, Michoacán. Debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19, este año no se hizo el recorrido en el que participan 2 mil personas y 40 mil espectadores. Foto Ignacio Juárez
Leopoldo Ramos, Yolanda Chio y Juan Carlos G. Partida
Matan a 5 personas en comedor de Tapanatepec

Oaxaca, Oax., Cinco personas, entre ellas una mujer y una niña fueron asesinadas a balazos en la localidad de San Pedro Tapanatepec, informó la Fiscalía General del Estado. Detalló que un grupo de sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones contra las personas que se encontraban en una fonda conocida como El Güero.

Cierran accesos en pueblos purépechas y cancelan actividades turísticas

Desde el jueves, sitian entradas y salidas del pueblo mágico de Tepoztlán

Diana Manzo
Ernesto Martínez Elorriaga y Rubicela Morelos
De La Redacción