Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tangamandapio sancionarán a habitantes que violen el encierro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2020, p. 27

Para evitar el contagio de Covid-19, el alcalde de Santiago Tangamandapio, Michoacán, Eduardo Ceja Gil, anunció que el ayuntamiento aplicará sanciones administrativas contra los pobladores que estén en la calle después de la 21 horas sin justificación.

Mediante una circular que se difundió en la cabecera municipal, también se indica que a la misma hora deberán de ser apagadas las luces en las plazas públicas.

La restricción no sólo es nocturna. Las personas que anden en la calle durante el día, deben indicar a las autoridades municipales el motivo de la salida de sus hogares. La localidad tiene cerca de 30 mil habitantes.

El edil señaló que ante la inminente entrada de la fase tres por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Tangamandapio mantendrá sus instalaciones cerradas, pero atenderá cuestiones esenciales relacionadas con la seguridad pública y se deslinda de las reuniones masivas generadas por la entrega de recursos de los programas federales para el bienestar.

Cierran accesos y salidas a Tumbalá, Chiapas

En el municipio de Tumbalá, en el norte de Chiapas, las autoridades acordaron cerrar los accesos y salidas, luego de que este viernes las autoridades de salud del estado reportaran el primer caso de coronavirus en ese lugar.

Fuentes gubernamentales dijeron que las tres salidas hacia otras localidades fueron bloqueadas a partir de las 18 horas del viernes, bajo la advertencia de que sólo habrá acceso y salida en casos de urgencia.

También en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobierno municipal desplegará elementos de la fuerza pública en los parques y plazas de la ciudad a partir del 12 de abril, ante la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 con la finalidad de inhibir a las familias que deseen celebrar la Pascua o Coneja en estos lugares.

El presidente municipal Enrique Rivas explicó que durante esta Pascua, a diferencia de otros años, no se permitirá que las familias hagan uso de espacios públicos.

El exhorto es a no salir, a quedarse en su casa. El domingo estarán desplegadas las fuerzas armadas y la Guardia Nacional; se hará la invitación para evitar asisitir a estos lugares, y contra aquellas personas que no lo acaten, los elementos de la fuerza pública ejercerán sus atribuciones, dijo el alcalde.

Durante el transcurso del día 12 policías patrullarán cada uno de los espacios recreativos, Rivas Cuéllar destacó que "la salud es primero".

La invitación es a resguardarse este fin de semana y quedarse en casa, celebrar la Pascua en familia, en la tranquilidad de sus hogares y en un grupo pequeño.