Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
División empresarial, con trasfondo político
Foto
▲ Los empresarios Carlos Salazar, Francisco Cervantes y Antonio del Valle, al término de la reunión que sostuvieron la semana pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Yazmín Cortés

Choque daña a compañías: Especialistas

Braulio Carbajal
Garantizar la seguridad, el reto para el suministro de alimentos ante contingencia
Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Tras pandemia, mercado de vivienda tenderá a ser de renta

Al finalizar la crisis y el resguardo sanitario que ha causado el nuevo coronavirus, el mercado de la vivienda en el país tenderá a ser de renta por encima de la compra, dados los recursos que una adquisición representa, expresa Ricardo Vaca, director de operaciones de la plataforma Homie Mx.

Vencerán crisis los bancos que negocien con afectados por coronavirus

Los bancos que se enfoquen en atender las necesidades urgentes de sus clientes derivadas de la pandemia por Covid-19 y sean capaces de mantener estables las carteras crediticias serán los que saldrán bien librados de la crisis económica, sostiene un estudio de la consultora estadunidense Bain & Company.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Empresas que negocian con Venezuela niegan que sean investigadas por EU

Dos empresas mexicanas con poca presencia pública, Libre Abordo y Schlager Business Group, presuntamente investigadas por el gobierno de Estados Unidos por intercambiar petróleo por alimentos con el gobierno de Venezuela, están dedicadas a la importación, exportación, distribución y almacenaje de diversos productos en diferentes rubros, que van de tanques-cisternas, equipo de construcción, grúas y retroexcavadoras, a productos de limpieza, bolsas, cubetas, escobas, cepillos, despachadores, franelas, higiene y toallas, entre otros.

De La Redacción
Israel Rodríguez
Senadores estadunidenses piden a Riad bajar extracción de petróleo

Washington. Senadores republicanos de estados petroleros de Estados Unidos dijeron ayer que hablaron con tres autoridades sauditas para exhortarlas a concretar fuertes recortes a los suministros de crudo.

Para tomar en cuenta

México

Lunes 13

Reuters y Xinhua