Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En realidad la pandemia le dio oxígeno al Chepo y a sus pobres Diablos

Torneos en México aún deberán esperar al menos dos meses
Foto
▲ La siguiente semana, la Liga Mx se reunirá con la Secretaría de Salud para saber las condiciones del país ante la emergencia sanitaria y así poder analizar qué medidas podría adoptar respecto del futuro del torneo. En la imagen, el clásico joven entre América y Cruz Azul, uno de los partidos que se jugaron a puerta cerrada al inicio de la pandemia. Foto Jam Media

Imposible dar claridad ahorita: doctor López-Cervantes

Estamos en el momento de incremento de contagios, señala el experto

Erendira Palma Hernández
La UEFA comienza a ver que la temporada se perdió: virólogo
Chepo ve muy complicado que se pueda reanudar el Clausura 2020

Tiene Monitoreados a los jugadores, dice

De la redacción
De la Redacción
Patrocinadores replantean contratos ante crisis sanitaria

París. Como consecuencia de la suspensión de las competencias deportivas por la pandemia del Covid-19, los patrocinadores del futbol han perdido visibilidad, al grado que algunos se replantean sus acuerdos hasta que se reanude la actividad.

Jiménez deja abierta la posibilidad de salir de los Wolves

En medio de versiones que lo relacionan con el Real Madrid y el Tottenham, el goleador mexicano Raúl Jiménez aceptó que en caso de que llegue una oferta interesante para él y su club podría dejar al Wolverhampton.

Afp
De la redacción
Liga francesa busca culminar en julio

París. La Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) fijó fechas para la culminación de la actual temporada y el comienzo de la próxima, aunque marcadas por la incertidumbre que representa la Covid-19. Según el diario L’Equipe, en una reunión realizada ayer por la LFP, quedó clara su intención de que la Liga 1 termine a más tardar el 25 de julio, con vistas a tener la campaña cerrada para el 2 de agosto, considerando que ese mes pudiera ser escenario de las finales de las Ligas de Campeones y de Europa.

Tecatito interesa al Inter de Milán

El Inter de Milán tiene interés de fichar al mexicano Jesús Tecatito Corona, lo confirmó su agente Matías Bunge, aunque señaló que la propagación del Covid-19 ha pausado los acercamientos del club italiano. “El Inter es ciertamente un club interesante, pero el deseo de Corona, por ahora, es ser campeón en el Porto”, aseguró el representante al portal InterDipendenza. Bunge reveló que la cláusula de rescisión del futbolista de 27 años es de 30 millones de euros.

Prensa Latina
De la Redacción
Retirarán una acusación a Blatter

Ginebra. En una victoria legal para el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fiscales federales en Suiza planean retirar una de dos causas contra él por malversación criminal. La oficina del fiscal general confirmó el sábado que planea cerrar la investigación sobre cómo Blatter y la FIFA otorgaron derechos televisivos de la Copa del Mundo. El proceso penal contra Blatter fue iniciado hace cuatro años y contribuyó a su suspensión de la presidencia de la FIFA, que ocupó por más de 17 años. La segunda causa criminal contra Blatter –por un pago de dos millones de dólares que él autorizó al vicepresidente de la FIFA Michel Platini en el 2011 por salario no contratado– sigue abierta.

Cerca, el regreso del futbol argentino

Buenos Aires. La actividad en el futbol de Argentina podría regresar en un lapso de dos semanas, pero con restricciones sanitarias, señaló Andrés Fassi, presidente del equipo Talleres de Córdoba. Soy optimista que en unos 15 días podamos volver a entrenar, con algún cerco sanitario importante, con cuatro o cinco jugadores, dijo el también vicepresidente del Grupo Pachuca de México. A su vez, calcula que a finales de mayo el futbol podrá volver.

Ap
Notimex
Boxeadores perderán hasta 30% de su potencial: Caballero

Cuando cerraron el gimnasio en Hermosillo por la pandemia del coronavirus, el entrenador de boxeo Alfredo Caballero empezó a reunirse sólo con sus campeones del mundo que tenían compromisos cercanos. En una cancha de futbol, ante la ausencia de establecimientos para entrenar, se concentraban para hacer condición y trabajar técnica. Después llegó la instrucción del confinamiento y el mánager mandó a todos a casa.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Organizadores no piensan en una cancelación del Tour

París. Los organizadores del Tour de Francia se centran en aplazar la carrera de este año en lugar de cancelarla debido a la pandemia de Convid-19, de acuerdo con un correo electrónico visto por Reuters.

La NFL recaudará fondos para víctimas del coronavirus

Nueva York. La liga estadunidense de futbol americano NFL recaudará fondos para apoyar a las personas afectadas por la pandemia de la Covid-19. Los 32 equipos recolectarán la ayuda económica durante el sorteo universitario, del 23 al 25 de abril, que se realizará por primera vez en la historia de manera virtual. En situaciones normales, los principales prospectos acudirían en persona al draft, pero los actos relacionados con la cita prevista en Las Vegas, fueron cancelados. Los recursos serán distribuidos a 10 instituciones caritativas autorizadas, dio a conocer la institución. Durante el programa online también se rendirá tributo a los trabajadores de la salud.

Reuters
Pl
Lozano ve difícil realizar Nacionales de atletismo

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), advirtió que será difícil cumplir con lo dispuesto por la federación internacional, World Athletics, respecto de las fechas otorgadas para los Campeonatos Nacionales en el mundo. World Athletics anunció el viernes que dejará libres los días 8 y 9 de agosto próximo para que las federaciones realicen sus campeonatos domésticos en este 2020, mientras el año entrante dejará disponibles los fines de semana de 5-6 y 26-27 de junio con la misma finalidad. Dijo que es bueno que se conozcan las fechas destinadas para los Campeonatos locales, aunque es incierto, porque todos sabemos que el día tiene 24 horas, pero nadie sabe cuándo va terminar esta pandemia.

Nadal se apunta al torneo virtual

Madrid. El tenista español Rafael Nadal se unió a Kiki Bertens, John Isner y Fiona Ferro como nuevos participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro, torneo recreado en el videojuego Tennis World Tour, que tendrá dos categorías: ATP y WTA, y cuyo finalidad será recaudar fondos para luchar contra el coronavirus. La suspensión del tenis debido al coronavirus hará que los jugadores cambien la raqueta por el mando de la consola para medirse desde sus casas del 27 al 30 de abril. El pasado jueves se anunció a Andy Murray, Angelique Kerber, Lucas Pouille y Carla Suárez como los primeros integrantes del cuadro. Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid, intentaré darlo todo, dijo Nadal.

De la Redacción
Dpa