Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y la vacuna contra la codicia de las ligas para cuándo?

FIFA: el balón tardará en rodar; ningún partido vale una sola vida
Foto
▲ El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, vio interrumpida por la pandemia del Covid-19 una de sus mejores temporadas desde que migró al futbol europeo. Foto @Wolves

Debe quedar claro que la salud es primero, Afirma

Pese a la declaración de Infantino, las ligas de Alemania e Inglaterra planean regresar en mayo

Afp, Europa Press, Reuters y Notimex
Aficionados estadunidenses no volverán a las justas deportivas hasta que exista vacuna contra el coronavirus, revela encuesta
Afp
Erendira Palma Hernández
España: factible, dar título de la Liga Mx a Cruz Azul

Ante la incertidumbre en torno a la fecha de reanudación de la Liga Mx, la cual fue suspendida el pasado 15 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, no sería una idea muy descabellada otorgarle el título a Cruz Azul, pues marcha de líder del torneo y ha hecho los méritos suficientes para estar en esa posición, consideró el ex futbolista Miguel España.

El Chucky podrá destacar en Italia, asegura Zanetti

El ex futbolista argentino Javier Zanetti, ahora dirigente del Inter de Milán, resaltó los atributos del jugador mexicano Hirving Chucky Lozano, y confió en que en futuro cercano podrá destacar en la liga italiana con el Nápoles, su actual equipo y el cual pagó por él una cifra récord el año pasado.

Karla Torrijos
De la Redacción
Otorgan Scudetto a personal de salud

Roma. En un hecho histórico, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) proclamó campeones de Italia 2020 al personal médico, voluntarios, fuerzas armadas y del orden, así como a los integrantes de los servicios públicos esenciales que luchan contra la pandemia de Covid-19 en esta nación. El reconocimiento se entregará una vez que la emergencia sanitaria esté controlada en Italia, en un acto que podría celebrarse en Bérgamo, una de las zonas más golpeadas por el coronavirus. La FIGC también comunicó su intención de que el primer partido oficial que el combinado nacional juegue sea a puerta abierta en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, para que los aficionados puedan reunirse y recordar a todas las víctimas acaecidas por la pandemia.

Ex estrella del Liverpool da positivo

Liverpool. El Liverpool confirmó ayer que el ex futbolista escocés Kenny Dalglish, leyenda de los Reds y del Celtic, fue diagnosticado con Covid-19, aunque permanece asintomático y con esperanza de volver pronto a casa. Dalglish formó parte del histórico Liverpool de las décadas de los alos 70 y 80, épocas en las que consiguió más de 20 títulos, dejando un legado siempre recordado por los fans y la propia institución.

Notimex
Notimex
Barça niega actos de corrupción

Barcelona. El FC Barcelona negó categóricamente las acusaciones de una supuesta corrupción dentro del club hechas ayer por su ex vicepresidente, Emili Rousaud, quien dimitió de su cargo en la junta directiva del club junto a otros cinco integrantes. Rousaud declaró a una radiodifusora local que sinceramente alguien ha metido mano. No sé a qué nivel, ni si el presidente (Josep Bartomeu) lo sabía, pero me parece claro, en relación al escándalo vivido en la entidad azulgrana por la aparente contratación de una empresa para desprestigiar jugadores.

Maradona pretende seguir en Gimnasia

Buenos aires. El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Argentina, Diego Armando Maradona, expresó su deseo de permanecer en el club, ya que asegura amarlo y tener una gran relación con la directiva. Ojalá me pueda quedar en Gimnasia, lo amo; tengo una relación extraordinaria con la gente, con el presidente, con todos. Mi idea es seguir, comentó para un diario local.

Notimex
Notimex
Japón, sin la certeza de poder realizar los Olímpicos en 2021

Propagación Del Covid no se detiene: Muto

El futbol femenil no debe perder su sitio: Ada Hegerberg
Foto
▲ Debemos seguir peleando por nuestros derechos igual que antes de la crisis por el coronavirus, dice la delantera del Lyon. Foto @AdaStolsmo
Ap
Afp
Alejandro Olaya llama a cerrar filas en el tenis mexicano

Es momento de reagruparse y de trabajar, señaló Alejandro Olaya, quien está al frente de la Asociación de Tenis de Morelos, una de las varias a las que José Antonio Flores, destituido presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se negó a validar.

Rusia pide dejar atrás suspensión por dopaje

Moscú. Las autoridades internacionales deberían dar vuelta a la página y olvidar la suspensión por dopaje al comité ruso olímpico ante la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro del deporte de Rusia. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dejó fuera a Rusia de toda actividad olímpica por un periodo de cuatro años al concluir el año pasado, porque los datos de dopaje de un laboratorio de Moscú habían sido manipulados. El Tribunal de Arbitraje Deportivo debía ratificar la suspensión, pero las audiencias se han postergado ante la crisis sanitaria. El ministro del deporte ruso Oleg Matytsin dijo que ante la propagación del virus, deberían descartar un fallo contra Rusia, dado que eso fracturaría el movimiento olímpico, señaló.

Abril del Río
Ap
Ciclistas rechazan reducción de sueldos

París. La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales se mostró abierta a realizar compromisos, pero rechazó una reducción generalizada de salarios en el contexto de la pandemia de coronavirus. Estamos dispuestos a escuchar y a realizar compromisos por el bien de todo el deporte, declaró el presidente del gremio, el legendario italiano Gianni Bugnoy, ya retirado. Aceptamos la flexibilidad pedida por la AIGCP (la asociación internacional de equipos), pero las reglas están para ser respetadas. No es aceptable hacer recortes importantes en los salarios sin que se demuestre que los contratos pueden no ser respetados, estimó el doble campeón del mundo.

A Nadal no le importa el tenis por ahora

Mallorca. Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, dejó ver que al número dos del tenis mundial por el momento no le interesa pensar en su deporte, dada la situación mundial. “Estuve hablando con Rafa el otro día y me dijo que el tenis en estos momentos le importaba un pepino. Él es un chico muy sensible y lo está pasando muy mal por la situación actual”, comentó para un medio español. Toni expresó su respaldo al comité organizador de Roland Garros, que han sido duramente criticado por aplazar el certamen sin consultar o avisar a ningún otro organismo involucrado en el deporte blanco. “Yo tampoco hubiera consultado con nadie. En septiembre aún hace un poco de buen tiempo en París", afirmó Nadal.

Afp
Notimex