Estados
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades: en el Edomex empleados de salud trabajan con insumos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. 27

La Secretaría de Salud del Estado de México desestimó la protesta y demandas de trabajadores de la salud; y este viernes aseguró que el Hospital General La Perla trabaja con normalidad porque su personal sí cuenta con los insumos para atender la emergencia nacional por el Covid-19. A pesar de los videos y la transmisión en vivo que el jueves hicieron los empleados en redes sociales, la dependencia que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas, negó el hecho.

En las imágenes, unos 25 denunciantes llaman a atender de inmediato sus peticiones porque no les quieren dar los insumos para laborar; también acusaron que los directivos del hospital sí usan equipo adecuado para atender a pacientes con Covid-19, pero mantienen cerradas sus áreas administrativas de las otras zonas del nosocomio.

Sin embargo, en un comunicado, la dependencia estatal informó que en La Perla se trabaja en orden; aseguró que no habido paro de labores y el personal que atiende a pacientes con infecciones respiratorias cuenta con el equipo de protección.

Agregó que si bien un grupo de trabajadores solicitó material para la atención de los usuarios, dicha petición se ha cumplido, pues es prioridad salvaguardar la salud de quienes a diario apoyan en la atención médica.

Cuautitlán: sospechas de coronavirus en 23 reos

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que al menos 23 internos y un custodio, sobre todo del Centro Penitenciario de Reinserción Social en Cuautitlán, han mostrado síntomas de contagio de Covid-19, por lo que activó el protocolo de seguridad para descartar o confirmar casos sospechosos y ordenó la suspensión temporal de visitas familiares a la población penitenciaria.

Detalló que un custodio de nombre Alejandro N se presentó a laborar y al pasar por el cerco sanitario fue detectado con temperatura alta, dolor de cabeza y pecho.

El policía comentó que el pasado 31 de marzo, estuvo de guardia en el Hospital General Vicente Villada, en donde tuvo a su cargo la vigilancia de un reo.

La SSEM aseguró que en el Penal de Cuautitlán los internos sospechosos se encuentran aislados y en un área sanitizada y en caso de que den positivo al virus serán trasladados al Penal de Neza-Norte.

La secretaría estatal también reveló que durante los monitoreos, detectó 15 casos de hepatitis en la población penitenciaria.