Economía
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Gutiérrez
Fitch reduce la calificación crediticia de Pemex a grado especulativo
Relevante, medidas que produzcan certidumbre, dice el BdeM

En el actual entorno adverso para la economía es aún más relevante generar políticas públicas que brinden certidumbre a la inversión privada, aseguró la junta de gobierno del Banco de México (BdeM).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Prevén expertos mayor contracción
Foto
Foto José Antonio López
Se recupera el precio del crudo por segundo día

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió 4.43 dólares y cerró en 20.48 por barril, ganancia de 27.6 por ciento en la sesión, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Julio Gutiérrez
De La Redacción y Reuters
Confianza del consumidor, en el punto más bajo con AMLO

La confianza de los consumidores en la economía del país y en la de sus hogares retrocedió en marzo pasado al punto más bajo desde que se inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en noviembre de 2018, según datos reportados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Frena operaciones
Foto
Foto Afp
Julio Gutiérrez
Proseguirá salida de capitales en México: expertos

El incremento de depósitos de mexicanos en bancos de Estados Unidos es un fenómeno que seguirá en los meses siguientes, en un entorno de incertidumbre por el efecto económico de la pandemia por el nuevo coronavirus y porque es una manera en que se refleja la percepción que tienen los dueños de esos recursos sobre la situación del país, afirmaron especialistas.

Empieza mañana el Horario de Verano

Mañana se iniciará el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que se recomienda a la población adelantar hoy una hora su reloj antes de irse a dormir.

Julio Gutiérrez
De La Redacción
Reuters