Economía
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Superan 76 mil mdd depósitos de mexicanos en bancos de EU

El doble del ingreso por remesas y el triple de la IED

Roberto González Amador
Covid-19 pasa factura de $27 mil millones a aerolíneas y hoteles en la BMV
Venta de autos cae 25.5% en marzo

En marzo se hundió la venta de vehículos nuevos en el país. Registró el volumen más bajo en 69 meses, casi seis años. El dato borró todo repunte al inicio de año en una industria que ya se había declarado en crisis.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Bancos de inversión estiman contracción hasta de 8 por ciento en México

Un día después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconociera una contracción económica que este año podría alcanzar el 3.9 por ciento, bancos internacionales de inversión duplicaron el pronóstico de la dependencia federal.

Precriterios se quedan cortos al estimar la caída de los ingresos: experto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va en la dirección correcta, al reconocer, como lo hizo en un documento enviado al Congreso el miércoles, una caída del producto interno bruto (PIB) de hasta 3.9 por ciento este año y la reducción en los ingresos presupuestales que se esperaban hasta ahora, pero se queda muy corta en sus estimaciones, afirmó José Luis Calva, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas (Iiec) de la UNAM.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Grupo Modelo suspende operaciones por el coronavirus
Foto
▲ Más de 800 mil tenderos y abarroteros en todo el país generan cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza. Foto Cuartoscuro
Julio Gutiérrez
Cementeras pararán plantas por emergencia del Covid-19

Ante la declaratoria de emergencia provocada por el Covid-19, y debido a que no fue considerado un sector esencial, la industria cementera parará operaciones el próximo 4 de abril, informó la Cámara Nacional de Cemento (Canacem).

Braulio Carbajal
De La Redacción, Afp y Reuters
Instituciones no bancarias aplazarán pago de créditos

Han sido emitidos los programas de apoyo que las instituciones no bancarias podrán aplicar para que sus clientes puedan sortear las dificultades económicas derivadas del brote del coronavirus en el país, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Julio Gutiérrez
Reuters y Xinhua