Economía
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
S&P reduce calificación de la deuda de México

La medida incrementa el costo del financiamiento

El recorte incluye las notas de Pemex

Dora Villanueva
Desplome de 7% del PIB, prevé JP Morgan
La economía, estancada antes del Covid-19

La actividad económica en México arrancó el año estancada, en enero no varió respecto a diciembre y decreció 0.7 por ciento en su comparación anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Julio Gutiérrez
Aumenta la producción petrolera, aunque baja 9 por ciento el precio: CNH

La producción total de petróleo en febrero fue de un millón 722 mil barriles diarios, volumen ligeramente menor al de enero, de un millón 724 mil barriles por día, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador del sector; sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene estadísticas que discrepan ligeramente en 7 mil barriles diarios y reportó una producción de crudo de 1 millón 729 mil barriles al día para el mismo mes.

Restauranteros temen quiebras; el sector genera 8% de las plazas formales

Uno de cada tres restaurantes ha cerrado sus puertas y las ventas se han desplomado 90 por ciento, respecto de hace dos semanas, ante la baja de clientes como consecuencia de las medidas para combatir la epidemia de coronavirus, aseguró el organismo que agrupa a los propietarios de ese gremio.

Israel Rodríguez
Alejandro Alegría
Caída de la demanda hunde 13% el precio del crudo mexicano

La mezcla mexicana de petróleo de exportación tuvo este jueves un descenso en su cotización de 2.17 dólares, 12.88 por ciento, para cerrar en 14.67 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras se conocieron nuevos pronósticos sobre descenso en la demanda de crudo a nivel mundial en medio de las crecientes restricciones de movilidad para contener el coronavirus.

La bolsa y el peso avanzan por tercera sesión al hilo
Foto
▲ Imagen del piso de remates de la Bolsa de Nueva York, desocupado temporalmente por primera vez en 228 años por las medidas para contener el Covid-19. Wall Street subió alentado por el anuncio de una ayuda federal de 2 billones de dólares a la economía de Estados Unidos. Foto Ap
Reuters y Afp
Braulio Carbajal, Afp y Reuters
Crisis de aerolíneas deja en vilo 97 mil empleos en México

La IATA prevé que el sector sufra su peor situación financiera global

La pandemia rompe el auge de generación de puestos de trabajo en EU

Washington. El número de estadunidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada, de acuerdo con un reporte del Departamento del Trabajo del jueves, y ofreció así la evidencia más clara del impacto del coronavirus en la economía.

Dora Villanueva
Reuters