Economía
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La bolsa y el peso avanzan por tercera sesión al hilo
Foto
▲ Imagen del piso de remates de la Bolsa de Nueva York, desocupado temporalmente por primera vez en 228 años por las medidas para contener el Covid-19. Wall Street subió alentado por el anuncio de una ayuda federal de 2 billones de dólares a la economía de Estados Unidos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2020, p. 22

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el jueves por tercera ocasión consecutiva, después de un débil dato del mercado laboral estadunidense que hizo replegarse al dólar, y luego que el Senado de Estados Unidos dio su aval a un multimillonario paquete de estímulos para hacer frente al impacto del coronavirus.

El peso mexicano cerró la sesión de ayer en 23.18 unidades por dólar, una apreciación de 80 centavos (3.36 por ciento) respecto al cierre previo, de acuerdo con el precio del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el peso conluyó en 23.65 pesos por dólar, un avance de 66 centavos, según datos del banco Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza marginal de 0.48 por ciento, al ubicarse en 35 mil 706 unidades, con lo que logró seguir el comportamiento internacional.

En Wall Street el promedio Dow Jones cerró con una ganancia de 6.38 por ciento a 22 mil 552.17 puntos, su mejor racha de tres días en nueve décadas, en una sesión en que el foco se mantuvo en la aprobación de un paquete de estímulos por 2 billones de dólares.

El índice ha escalado 21 por ciento desde su mínimo del lunes, es su mayor incremento porcentual de tres días desde 1931.

El Standard and Poor’s (S&P) 500 subió 6.38 por ciento, a 2 mil 630.07 unidades, y el Nasdaq trepó 5.6 por ciento a 7 mil 797.54 puntos. Los participantes en el mercado bursátil parecieron ignorar la subida sin precedente de los pedidos de subsidio de desempleo en Estados Unidos (que son una medida del estado del mercado laboral en la mayor economía mundial), con un aumento de 3 millones, un récord histórico, en medio de la pandemia de coronavirus.