Economía
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
FMI: está claro que la economía global entró en recesión

Necesarios, fondos masivos para países en desarrollo

Afp, Reuters y Sputnik
Las acciones para frenar el Covid-19 costarán a México 30% del PIB, opina la OCDE
Prevén Citi contracción de 5.1%

Factores externos más adversos, combinados con una respuesta política limitada por las autoridades nacionales ante la pandemia por el nuevo coronavirus, llevaron a Citibanamex a prever que este año la economía mexicana tendrá una contracción de 5.1 por ciento. Hace dos semanas pronosticó una caída de 2.6 por ciento para este 2020. Previó que sectores y actividades relevantes para México, como la automotriz, el turismo y las remesas, serán particularmente afectados. La forma en que el gobierno ha encarado la expansión del Covid-19, añadió, podría muy bien resultar en una disrupción económica en forma de U más prolongada y profunda.

Alejandro Alegría
De la Redacción
Pide el SAT no dejar de pagar impuestos

La recaudación, para adquirir insumos médicos por la pandemia

Reuters
Alejandro Alegría
Inicia cierre de refinerías por colapso en demanda de crudo

Los primeros cierres de refinerías de petróleo en India y Europa fueron anunciados ayer, en momentos en que el procesamiento de crudo cae por el desplome de la demanda, como resultado de las cuarentenas y confinamientos en el mundo.

Reuters
Reuters
Mercados cierran semana con bajas
Foto
▲ Este viernes las bolsas asiáticas concluyeron la jornada al alza. El índice Nikkei 225, de Japón, y el Hang Seng, de Hong Kong, reportaron aumentos de 3.88 y 0.56 por ciento, respectivamente. Foto Ap
Ordena Trump a GM producir respiradores

Detroit. El presidente Donald Trump emitió ayer una orden que pretende forzar a General Motors (GM) a producir respiradores artificiales para enfermos de Covid-19, de conformidad con la Ley de Producción de Defensa.

Redacción, Reuters y Afp
Ap