Estados
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin casos de Covid-19, BCS, Michoacán, Campeche y Tlaxcala
Foto

Baja California Sur (BCS), Tlaxcala, Campeche y Michoacán hasta ayer se mantenían sin contagios confirmados por coronavirus; mientras Nayarit, Zacatecas y Colima informaron de la primera infección. Nuevo León, Jalisco y estado de México siguen a la cabeza con 29, 27 y 22, respectivamente.

De los corresponsales
Suspenden corridas del Chepe Exprés
Un disparo al corazón, restringir cruces fronterizos: hotelero

Cancún, QR., Las restricciones en los cruces fronterizos México-Estados Unidos, principalmente en perjuicio del sector turístico, por la pandemia del coronavirus (Covid-19) son un disparo directo al corazón, pues la ocupación hotelera va en caída libre, mientras las tarifas están en lo que quieras, afirmó el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara, quien estimó que en abril se registrará una ocupación hotelera de 20 por ciento en las 110 mil habitaciones que hay en esta ciudad.

De los corresponsales
Patricia Vázquez
Armadoras anuncian paros técnicos y cierres temporales en 10 plantas

Se busca prevenir contagios, dicen GM, Nissan, Ford y VW

Varados en Cancún, cientos de turistas sudamericanos
Foto
▲ Turistas de distintas nacionalidades permanecen desde ayer en el aeropuerto de Cancún, luego de que las aerolíneas han reprogramado sus vuelos hasta el 1 de abril. Foto Patricia Vázquez
Alejandro Alegría, Jesús Estrada y Claudio Bañuelos
Patricia Vázquez
Crucero con alemanes desembarca en Vallarta sin casos de Covid-19

Personal de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) realizó la inspección del crucero MS Europa, con 376 pasajeros alemanes y 285 tripulantes a bordo, que desde hace 25 días se encontraba en altamar frente a Puerto Vallarta, e informó que no encontró personas con síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que le permitió llegar al puerto turístico para que recibieran atención.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Mariana Chávez
Anuncian 3 estados apoyos e incentivos ante crisis sanitaria

Ante la crisis económica que se prevé por la propagación de contagios de Covid-19, los gobiernos de los estados de México, Sonora y Jalisco anunciaron apoyos económicos para pequeñas y medianas empresas, así como para las familias con carencias alimentarias. Mientras en Guerrero y Nayarit prestadores de servicios y pequeños comerciantes exigieron ayuda mientras pasa la emergencia sanitaria.

AMLO llama a participar en consulta sobre planta cervecera en Mexicali

En medio de la contingencia por el coronavirus, hoy y mañana se realizará la consulta sobre la instalación de la planta Constellation Brands en Mexicali, Baja California. Con un llamado a participar, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que se procura instalar varias mesas para que no se diga que hay mucha gente, contagio, sino que guarden sana distancia.

De Los Corresponsales
Alma E. Muñoz, Fabiola Martínez y Antonio Heras
Sanitizan sitios turísticos de Guadalajara
Foto
▲ Personal del ayuntamiento de Guadalajara desinfectó con agua y cloro el mercado San Juan de Dios y la Plaza de los Mariachis, uno de los sitios turísticos más visitados del centro histórico. Jalisco es el estado con más casos de Covid-19 al pasar de 8 a 27 personas contagiadas, informó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen. Foto Arturo Campos Cedillo