Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En efecto, sin ascenso no hay desarrollo deportivo

EU, Canadá, Italia y Noruega proponen aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto
▲ Los medallistas de oro olímpicos Tadahiro Nomura y Saori Yoshida (derecha) entregan la llama al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, durante una ceremonia. El recorrido empezó el 20 de marzo en Grecia. Foto Xinhua

Piden más tiempo por el impacto de la pandemia

Organizadores solicitan no formar multitudes al paso de la antorcha

Afp y Ap
Reduce Iván Bautista las prácticas de clavadistas a su cargo
Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Apelarán decisión de quitar título a la Tigre Jiménez

La decisión de retirar el título a la púgil mexicana Alejandra Jiménez y reinstalar como campeona a la estadunidense Franchon Crews fue apresurada de parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo cual será apelada.

Deporte de EU se une en combate a la pandemia

Nueva York. Equipos y jugadores de ligas de Estados Unidos anunciaron este viernes sus contribuciones para combatir el coronavirus que se ha propagado por todo el mundo y ha causado la cancelación de actor masivos, entre ellos partidos y torneos deportivos.

Notimex
Ap
Directivo de San Luis, preocupado por contagiar Covid-19

Alberto Marrero, presidente de Atlético San Luis, admitió preocupación por haber puesto en riesgo a sus jugadores y a los de Puebla, luego de haber resultado positivo por Covid-19. Más que la enfermedad, mi dolor era que estuve saludando a los jugadores; no lo voy a negar, también a los de Puebla, a la gente que estaba en el estadio. Lo que me mata es poner en peligro a jugadores y a todos los asistentes ese día, comentó para medios locales.

Van Persie apoya la Liga BeNe

Róterdam. El actual auxiliar técnico del Feyenoord, Robin van Persie, apoya la idea sobre una posible fusión entre la liga neerlandesa y la belga para los próximos años, considerando que el nivel de los clubes en ambas naciones crecerá de forma considerable. Para ser sincero, estoy a favor de una Liga BeNe (mezcla de los nombres de los países). Todos quieren jugar tantos partidos como sea posible al más alto nivel. Esto es lo que hace que el equipo sea mejor. De igual forma, aseguró que hay ocasiones en que los juegos del torneo local terminan siendo muy disparejos y esto merma la calidad del balompié.

Notimex
Notimex
Maradona pide acatar medidas

Buenos Aires. El ex astro del futbol Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, instó este viernes a los argentinos a quedarse en casa en el contexto de la campaña para combatir el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de tres personas en el país con 158 contagios. Hoy nos toca estar separados, pero más unidos que nunca, escribió en su cuenta en Instagram. El ex capitán de la selección campeona del Mundial México 1986 acompañó su publicación con una foto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien le agregó en el brazo izquierdo una cinta de capitán. Cuando las papas queman, es el capitán el que tiene que salir a demostrar, indicó.

La MLS amplía pausa

Ante la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) extendió ayer la suspensión de entrenamientos una semana, hasta el 27 de marzo, y solicitó a los jugadores permanecer en la ciudad de sus equipos. También los exhortó a que ejerzan medidas seguras de distanciamiento social.

Afp
Notimex
Clubes recortan salarios

Düsseldorf. La suspensión de las ligas del futbol europeo por la pandemia de coronavirus ha superado las afectaciones en lo deportivo y ahora llega hasta los bolsillos de los propios jugadores, luego de que los futbolistas se sienten presionados para aceptar reducciones salariales.

Erendira Palma Hernández
Ap
Prevén reanudar las ligas europeas en mayo

Madrid. Javier Tebas, presidente de la Liga de España, aseguró que se está planeando, junto con todas las competencias europeas, un posible calendario para que regrese el futbol lo antes posible, si es que la pandemia de Covid-19 lo permite dentro de unas semanas.

Tom Brady firma con Bucaneros

Tampa, Florida. En una nueva escena para la NFL, Tom Brady decidió colgar el uniforme en rojo, blanco y azul de los Patriotas de Nueva Inglaterra para vestir los colores peltre y rojo de los Bucaneros en Tampa Bay, cuando en agosto cumpla 43 años. El hexacampeón del Supertazón firmó un contrato por dos años en la agencia libre con los Bucs, embarcándose a lo que llamó una nueva travesía en el futbol. El acuerdo le garantiza 50 millones de dólares e incluye un bono de contratación de 10 millones y un salario de 15 millones para 2020. Emocionado, humilde y hambriento... si hay algo que he aprendido en el futbol americano es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado o el año antepasado, escribió Brady. No puedo esperar para reunirme con mis nuevos compañeros y entrenadores y demostrarles que pueden creer y confiar en mí, dijo el cuatro veces jugador más valioso del Supertazón. “Tom es el quarterback más exitoso en la historia de nuestra liga, pero lo que lo hace especial es su habilidad por mejorar a quienes lo rodean”, aseveró el coach de los Bucaneros, Bruce Arians, quien ha trabajado con Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Andrew Luck y Carson Palmer durante una larga carrera en la NFL como entrenador. Tampa Bay no ha avanzado a la postemporada desde 2007 y no ha ganado un partido de playoffs desde 2002, cuando obtuvo el trofeo Vince Lombardi.

Notimex
Ap y Afp
Estable, la pentatleta Mariana Arceo

La pentatleta Mariana Arceo, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue estable, señala el reporte médico de los especialistas del INER. De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Arceo presenta mejoría gradual en su estado de salud y no han mencionado fecha posible de alta aún. La campeona panamericana dio positivo al Covid-19 a su regreso de una concentración en Barcelona, España. Al mismo tiempo, la dependencia afirma que el entrenador Sergio Escalante, quien continúa en observación, dio negativo al coronavirus.

Esgrimista mexicano entrena en Italia

El especialista en sable Gibrán Zea decidió seguir sus entrenamientos en su apartamento en Nápoles, donde se preparaba para el Preolímpico que iba a ser en Panamá. Ni el coronavirus ni nada pueden detener mi pasión por la esgrima y mi deseo de participar en los Juegos Olímpicos, dijo.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
El presidente de la Liga MX da positivo en prueba del Covid-19

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, informó que dio positivo por Covid-19. En un comunicado, el propio directivo señaló que después de realizarse las pruebas correspondientes al nuevo coronavirus, éstas resultaron positivas.

De la Redacción