Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al Leipzig le interesa el aliento del público, aunque lleve virus

Gobierno italiano decreta suspensión del torneo de futbol por el coronavirus
Foto
▲ Partido de la Serie A entre Juventus e Inter de Milán, en el estadio de la Vecchia Signora, en Turín, el pasado 8 de marzo. Foto Afp

”Los tifosi tienen que aceptarlo”

El Leipzig jugará hoy con público partido crucial de la Champions ante Tottenham // Habría sido una desventaja no tener el apoyo de la afición, justificó el entrenador Julian Nagelsmann

Afp, Reuters y Ap
En JO habrá equilibrio de género con 48.8% de competidoras: COI
Tras vencer a Atlas, Chivas aún no debe cantar victoria, advierte Cuate Calderón
Foto
▲ El técnico Luis Fernando Tena (en la imagen) debe mantener el buen paso para llegar a liguilla, dijo el ex goleador rojiblanco . Foto Jam Media
Notimex y Afp
Karla Torrijos
Abogada de Renato Ibarra deja su caso

Por cuestión de empatía de género, la abogada del futbolista Renato Ibarra, Paloma Taracero, dejó la defensa del mediocampista del América, en solidaridad con la esposa del ecuatoriano, Lucely Chalá, así como la violenta actualidad por la que tienen que atravesar las mujeres en México. Ibarra, quien cumple prisión preventiva en el Reclusorio Oriente por una presunta agresión a su cónyuge, tendrá que buscar por tercera ocasión, en menos de una semana, una nueva defensa.

Jiménez, el mejor valuado de la historia

Raúl Jiménez se convirtió en el jugador mexicano mejor valuado en la historia, luego de que Transfermarket tasó la carta del actual delantero del Wolverhampton en 50 millones de euros (mde). Según el portal, el canterano americanista elevó su valor en 8 mde respecto del año pasado. El artillero, quien vive un presente brillante en la Liga Premier, supera a Hirving Lozano (35 mde), quien descendió su valor por su poca participación en el Nápoles. Le siguen Jesús Corona, con 25 mde, y Héctor Herrera, con 20 mde.

De la Redacción
De la Redacción
Pumas acepta acoso sexual de jugador

Pumas confirmó ayer que sí existió acoso sexual de parte del canterano Marco García hacia una ex trabajadora, quien realizó su denuncia en una columna del diario Récord ante la falta de apoyo del equipo hacia su caso. Horas después de la publicación, Pumas confirmó que el futbolista tomó fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación emprendido por el club. Contrario a la versión de la afectada, quien incluso fue despedida, la directiva aseguró haberla respaldado. Después de entablar diálogo con ambas partes, se acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el club, señaló el equipo en un comunicado.

Buscan libertad provisional para Ronaldinho

Asunción. Los abogados de Ronaldinho intentaban que sea liberado de manera provisional de un cuartel policiaco, donde está detenido desde el viernes por uso de pasaporte paraguayo adulterado, señalaron fuentes. Los defensores gestionan que el brasileño pueda comparecer el martes en los tribunales –por tercera vez en cinco días– para lograr su libertad provisoria.

De la Redacción
Afp
Las mujeres debemos ser solidarias: Chávez

En el boxeo no pueden detenerse. Un día sin entrenamiento se paga sobre el cuadrilátero cuando se realiza la pelea. Por esa razón, Yéssica Kika Chávez no dejó la práctica ayer ante la convocatoria de un paro nacional de mujeres. La ex campeona mundial, sin embargo, siente empatía con la exigencia de igualdad y justicia del movimiento femenino contemporáneo.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Alicia Ibarra buscará el boleto a Paralímpicos

La atleta en silla de ruedas Alicia Ibarra, quien ocupó el segundo lugar en el Maratón de Los Ángeles, California, anunció que ahora se dedicará a dar la marca en los 100, 400 y 800 metros hacia los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Al cierre
Los Raptors derrotan a domicilio 101-92 a Jazz
Foto
▲ Serge Ibaka (atrás), de Raptors, y Donovan Mitchell, de Jazz, anoche, en Salt Lake City. Foto Ap
Notimex y Ap
Agencias