Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras vencer a Atlas, Chivas aún no debe cantar victoria, advierte Cuate Calderón
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2020, p. a11

Pese al triunfo (2-1) de Chivas en el reciente clásico tapatío ante el Atlas, los rojiblancos aún no deben cantar victoria, pues viene la etapa más difícil del torneo y ahí es donde deben demostrar de qué están hechos, señaló el ex delantero del club Guadalajara Carlos Calderón.

Luego de nueve jornadas disputadas en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, el Rebaño Sagrado se ubica en el quinto lugar de la clasificación general con 15 unidades, producto de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas, por lo que prácticamente se encuentra en zona de liguilla.

No obstante, el otrora artillero mencionó que con esta victoria, tanto el técnico del conjunto rojiblanco, Luis Fernando Tena, como los jugadores, sólo obtuvieron una bocanada de aire fresco, pues este triunfo no es suficiente, necesitan mantener el buen ritmo para lograr lo que todos queremos, que es llegar a la liguilla en busca de ganar el título, lo cual no sucede desde el torneo Clausura 2017, donde incluso se coronaron campeones tanto de la Liga Mx como de la Copa Mx.

Asimismo, el Cuate Calderón subrayó que quienes “más se deben poner las pilas son los refuerzos que se integraron este torneo, pues se supone que llegaron para mejorar al equipo y creo que están quedando a deber.

Sabemos que cualquier futbolista que llega a un club nuevo necesita un tiempo de adaptación, pero me parece que ellos ya lo tuvieron y hasta de sobra, ya vamos para la jornada 10 y siento que aún no han dado su máximo, y ya es hora de hacerlo, de lo contrario, nos vamos a volver a quedar fuera de la liguilla, y un equipo grande como Chivas no merece eso.

Foto
▲ El técnico Luis Fernando Tena (en la imagen) debe mantener el buen paso para llegar a liguilla, dijo el ex goleador rojiblanco .Foto Jam Media

En tanto, este lunes trascendió que la directiva rojiblanca podría solicitar la postergación de su próximo duelo ante el Querétaro, correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx y el cual está programado para disputarse el 22 de marzo, debido a que ocho de sus elementos serán convocados a la selección nacional.

Según un reporte del portal TUDN, los jugadores Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, José Juan Macías, Alexis Vega y Jesús Angulo serán requeridos por el técnico de la selección mexicana Sub-23, Jaime Lozano, para participar a partir del 20 de marzo en el Preolímpico de la Concacaf en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A su vez, los futbolistas Hiram Mier, Cristian Calderón y Uriel Antuna serán llamados por el técnico del Tri mayor, Gerardo Martino, para enfrentar los próximos duelos amistosos ante República Checa y Grecia, los cuales se llevarán a cabo a los días 26 y 29 de marzo, respectivamente, en Estados Unidos.