Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Los Raptors derrotan a domicilio 101-92 a Jazz
Foto
▲ Serge Ibaka (atrás), de Raptors, y Donovan Mitchell, de Jazz, anoche, en Salt Lake City.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2020, p. a38

Los campeones de la NBA, Raptors de Toronto, sumaron otra victoria al derrotar a domicilio a Jazz de Utah 92-101 y avanzan un escalón para acercarse a Bucks de Milwaukee, quienes pese a perder por la noche, se mantienen con amplia ventaja como líderes de la Conferencia Este.

Con 46 victorias (cuatro al hilo), se afianzan en puestos de play-off y dejan a Utah con 41 triunfos, pero aún en esa zona de la Conferencia Oeste. Desde el primer cuarto, Raptors tomaron la delantera y llegaron a 15 puntos de ventaja para terminar con un parcial de 22-27, ventaja que mantuvieron en en el siguiente periodo con 29-30.

Ya en la segunda mitad del juego, durante el tercer cuarto, ambos equipos concluyeron con un empate a 19 tantos, pero nuevamente al cierre del juego los canadienses se volvieron a imponer con un 22-25 en el último bloque.

En tanto, Nuggets de Denver aprovecharon su localía y vencieron 109-95 a Bucks de Milwaukee, que acumulan su tercera derrota consecutiva, pero siguen como líderes de conferencia. Ambos se encuentran en zona de playoff.

El primer cuarto fue decisivo. Denver logró arrancar con 15-2 a su favor, y concluyó el parcial con ventaja de 15 puntos, con 39-24. Milwaukee pudo acercarse al tomar la delantera en el segundo y tercero cuartos; luego, los locales retomaron el control para terminar con una cómoda ventaja de 14 tantos.

También, Hawks de Atlanta vencieron a Hornets Charlotte 143-138, en un juego en el que ambos están fuera de la zona de playoffs.

Atlanta llegó a 20 victorias y es penúltimo de la Conferencia Este; Charlotte se queda con 22 triunfos en la misma conferencia.