Estados
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Participan decenas de miles de mexicanas en Un día sin nosotras
Foto
▲ En la estación Ecatepec de la Línea B del Metro, en el estado de México, las encargadas de la taquilla no laboraron en apoyo al movimiento Un día sin nosotras, por lo que no hubo venta de boletos y sólo fue posible recargar saldo en las máquinas automáticas. Foto Mario Antonio Núñez

Mantienen protestas y denuncias

Necesidad económica y coacción de patrones limitan alcance del movimiento

De Los Corresponsales
Fiscalía de Chihuahua oculta información sobre asesinatos y cierra su sala de prensa

Los reporteros que cubren la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, fueron desalojados ayer del área de comunicación social luego de quejarse y hacer público que se les negó información sobre los 16 asesinatos cometidos en la región el pasado fin de semana.

Ernesto Martínez Elorriaga
R. Villalpando y A. Heras
Detienen a ex líder de la Coparmex en Aguascalientes
Balean a encuestador del Inegi en Juchitán; se encuentra grave

Juchitán, Oax., Un empleado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que realizaba la encuesta del Censo Nacional de Población 2020 en la colonia Magisterio Democrático de la cabecera municipal de Juchitán fue agredido a balazos ayer por la mañana. Un mototaxista llevó al encuestador a la estación de bomberos de la localidad y los tragahumo lo transportaron al hospital civil de Juchitán, donde su estado de salud se reportó como grave debido a que recibió seis tiros. El jefe del cuerpo de bomberos, Francisco Vásquez Jiménez, comentó que el lesionado portaba su chaleco y todo lo que lo identificaba como trabajador del Inegi, pero estaba inconsciente cuando la unidad de mototaxi lo trajo. Aún no sabemos qué ocurrió.

Claudio Bañuelos
Diana Manzo
Plagian a la madre de fundador de autodefensas

Morelia, Mich., El fundador de grupos de autodefensa en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, dio a conocer que su madre, Martha Rita Zepeda Ávalos, fue secuestrada el sábado anterior, días después de que dos de sus cuñados y tres amigos fueron plagiados por un grupo delictivo que opera en la región Sierra-Costa Nahua. En entrevista colectiva, Verdía responsabilizó a Héctor Zepeda Navarrete, El Tetos, ex líder comunitario de Coahuayana; a Germán Ramírez, El Toro, quien fue su segundo en las autodefensas de Ostula, y a Gustavo Cuevas Arredondo, El Marino, originario del municipio de Chinicuila.

Ayuntamiento de Aguascalientes infló más del doble el costo de luminarias: regidora

Omiten licitación y niegan anomalías

El Congreso estatal, de mayoría panista, avaló el proyecto

Ernesto Martínez Elorriaga
Claudio Bañuelos
Anomalías por $49 millones en construcción de hospital del IMSS en Pachuca

Pachuca, Hgo., La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer en su informe más reciente que detectó irregularidades por 49 millones de pesos en la construcción del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital.

Juan Ricardo Montoya