Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anulan con el VAR gol a Monarcas

Morelia suma puntos clave como visitante al derrotar 2-1 a Necaxa
Foto
▲ El chileno Juan Antonio Delgado Baeza, del Necaxa, y el argentino Lucas Villafáñez, del Morelia, disputan con dureza un balón durante el juego de la jornada 9 en el estadio Victoria que dominó el equipo michoacano ante un desconcertado cuadro local.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2020, p. 4

Morelia consiguió puntos vitales para acercarse a la zona de clasificación al vencer como visitante 2-1 a Necaxa, en la jornada nueve del Torneo Clausura 2020. Los Monarcas llegaron a 11 unidades y se ubican en el lugar 14 mientras Necaxa tiene los mismo puntos tres peldaños arriba.

Los michoacanos sorprendieron con un gol tempranero de Carlos Vargas (minuto 4) y pusieron el segundo tanto por conducto de Lucas Villafáñez a los 19. Los hidrocálidos descontaron al 25 con un gol de Juan Delgado y aunque pelearon el empate, los visitantes fueron más consistentes en todas sus líneas.

Apenas rodaba el esférico en el estadio Victoria, cuando los Monarcas fueron más hábiles para desatar la tensión. Carlos Vargas rescató el balón en un rechace para lanzar un disparo que primero pegó en el defensa Julio González para después entrar a las redes.

El nerviosismo hizo presa del entrenador local Alfonso Sosa, quien ordenaba que buscaran la igualada. Juan Delgado se acercó a la meta de los michoacanos al llegar al área y lanzar un disparo que fue rechazado con un manotazo por Luis Malagón.

Mientras los Rayos se esforzaban por generar peligro, en un contragolpe Morelia acrecentó la ventaja. José Ortiz desbordó por el costado derecho y mandó un servicio para que Lucas Villafáñez definiera con un cabezazo pegado al poste.

Necaxa no se amedrentó y en poco minutos logró recortar distancias. Juan Delgado se filtró en solitario al área y lanzó un disparo cruzado para incrustar el balón en las redes. El tanto daba ánimos a su equipo, al tiempo que encendió la euforia en el graderío.

Maximiliano Salas intentó equilibrar los cartones con un disparo desde el costado izquierdo que fue rechazado. Morelia acechó la meta de los locales al cierre de la primera parte y estuvo cerca del gol con un ataque de Martín Rodríguez que fue detenido por González.

En los primeros instantes del complemento, los Monarcas lograron llegar a las redes con un disparo de César Huerta, pero el VAR señaló un fuera de lugar que anuló el tanto y le dio un poco de tranquilidad a los Rayos.

Los visitantes mantuvieron la presión en una jugada en la que Rodríguez dio un pase de taquito a Fernando Aristeguieta, quien remató, pero el esférico fue desviado por la zaga. Enseguida lanzó otro tiro que fue atajado por el guardameta.

Cinco minutos antes del final, los Monarcas perdieron a un hombre tras la expulsión de César Huerta por doble amonestación. No obstante, los Rayos fueron incapaces de aprovechar la ventaja numérica y se fueron con la derrota.