Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Thunder consigue una dramática victoria de 105-104 sobre Celtics
Foto
▲ Bam Adebayo (13), de Heat de Miami, encesta frente a Bradely Beal, de Wizards, en la segunda mitad del juego disputado en Washington.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2020, p. a35

Dennis Schröder le robó el balón a Kemba Walker y anotó en bandeja con 8.5 segundos por disputarse, para ayudar a que el Thunder de Oklahoma remontara y venciera ayer a los Celtics de Boston por 105-104.

Chris Paul lideró al Thunder, que se recuperó de un déficit de 18 unidades en la primera mitad, con 28 tantos y siete asistencias. Schröder sumó 27 puntos y seis asistencias y Oklahoma ganó su tercer duelo seguido.

El Thunder no contó con su máximo anotador Shai Gilgeous-Alexander, quien se perdió su primer partido de la temporada por un golpe en la cadera, que sufrió el viernes en el triunfo en Nueva York.

Boston tuvo oportunidad de ganar el encuentro, pero Jayson Tatum quedó cortó en su tiro de larga distancia. Walker tomó el rebote, pero no tuvo tiempo de tirar mientras el reloj avanzaba.

Los Celtics han perdido cuatro duelos consecutivos en casa.

Gordon Hayward fue el máximo anotador de Boston, con 24 puntos. Tatum añadió 19 y Marcus Smart finalizó con 19 y 10 rebotes.

Hayward regresó a la alineación con los Celtics tras perderse dos duelos con un golpe en la rodilla derecha. Pero Jaylen Brown se perdió su tercer compromiso seguido con un tirón en el muslo derecho.

Oklahoma ha sido uno de los equipos más destacados en la NBA desde la Navidad pasada, colocándose en medio de la batalla por los puestos de postemporada en la Conferencia Oeste.

Boston llegó al partido buscando recuperar el paso tras una serie de lesiones.

Por otro lado, Devin Booker consiguió 36 puntos, incluidos 20 durante un primer periodo en que los Suns de Phoenix anotaron 47 para derrotar ayer 140-131 a los Bucks de Milwaukee, líderes de la NBA pero sin la participación de Giannis Antetokounmpo.

El astro griego, Jugador Más Valioso de la temporada anterior, se ausentó por un esguince leve de rodilla. Sufrió la lesión el viernes por la noche, durante una derrota ante Lakers de Los Ángeles, y se perderá también el encuentro de este lunes en Denver.

En tanto, el español Ricky Rubio aportó un triple doble por los Suns, con 25 puntos, 13 asistencias y 13 rebotes.

Aron Baynes totalizó 24 unidades, mientras Mikal Bridges finalizó con 21.

Khris Middleton contabilizó 39 tantos por Milwaukee y Eric Bledsoe, ex base de los Suns, anotó 28.

Después de que los Bucks redujeron el déficit a ocho puntos, Baynes logró una volcada, un enceste en bandeja y un triple.

Milwaukee se aproximó a seis unidades, 134-128, pero los Suns liquidaron el encuentro desde la línea de castigo.