Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León remonta para vencer 4-1 a Ciudad Juárez y toma el subliderato
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2020, p. 4

León le arrebató el triunfo a Ciudad Juárez para imponerse 4-1 y desplazar al América del segundo puesto de la tabla general, en el cierre de la jornada nueve del Torneo Clausura 2020. Los esmeraldas llegaron a 18 unidades, mientras que los Bravos se quedaron con 14 puntos en el sexto peldaño cuando también peleaban el subliderato.

El plantel fronterizo se adelantó con un tanto de Ángelo Sagal (minuto 8) y después de defender la ventaja en casi todo el encuentro, sufrieron al final del juego. Los felinos se llevaron el triunfo con un doblete de Ángel Mena (67 penal y 90+1) y tantos de Joel Campbell (82) y el debutante Armando León (83).

Pese a una intensa lluvia en el estadio olímpico Benito Juárez, los Bravos no perdieron tiempo y en cuanto sonó el silbatazo inicial buscaron las redes. En un tiro libre, Ángelo Sagal conectó un remate de testa y puso el primer tanto.

El plantel de los esmeraldas buscaba la igualada, pero los Bravos detenían los ataques sin arriesgar a la ofensiva, por lo que el duelo se encerró en la media cancha.

Fue hasta la media hora del juego cuando los visitantes lograron poner tensión con un disparo de larga distancia de Luis Montes que fue atajado por el guardameta Edmundo Vázquez. Poco después, el delantero Armando León estuvo cerca del gol al conectar un cabezazo que pasó a escasos centímetros del arco.

Cerca del descanso, los Bravos bajaron el ritmo y pasaron un susto. Después de un disparo de Armando León, Ángel Mena rescató el balón en el rechace y disparó a quemarropa, pero el festejo fue apagado cuando el árbitro Óscar Macías recibió órdenes del VAR y, sin revisar la jugada, anuló el tanto.

Presionados por la desventaja, los felinos fueron los primeros en generar peligro al inicio del complemento con un disparo de Jean Meneses que pasó cerca del poste derecho. Por los Bravos, Yairo Moreno dejó escapar una oportunidad al recibir el balón dentro del área y sin marca voló el esférico.

El VAR reapareció cuando Gustavo Velázquez cometió una falta dentro del área sobre Meneses y el silbante revisó la jugada para marcar un penal a favor de León. Ángel Mena se encargó de cobrar la pena máxima para igualar el marcador, al tiempo de que se rencontró con las redes después de cinco partidos y llegó a seis tantos.

León cerró el duelo con intensidad y en el tramo final marcó dos tantos. Joel Campbell rescató un balón dentro del área para dar la voltereta. Poco después Armando León empujó el balón frente al arco para poner el 3-1 y en el último suspiro Mena concretó el cuarto tanto.