Capital
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a sicarios a reclusorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 27

Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N fueron trasladados al Reclusorio Oriente luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra al ser considerados por las autoridades capitalinas como los presuntos autores materiales del asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón, perpetrado el 25 de noviembre de 2019.

Los sujetos, quienes fueron detenidos la mañana del jueves pasado en las colonias San Miguel Teotongo y Modelo, en Iztapalapa, con mariguana y cocaína, fueron trasladados de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS), en Azcapotzalco, al penal por medio de un operativo con estrictas medidas de seguridad a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la FGJ.

Los detenidos, considerados como sicarios por las autoridades capitalinas al estar relacionados con diversos homicidios con el mismo modus operandi en la Ciudad de México y por recibir dinero a cambio, permanecerán en el Centro de Detención Provisional en espera de que sean presentados ante un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia local.

Se prevé que en las próximas horas se defina el momento de la audiencia inicial en cumplimiento de la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, la cual se realizará en las salas de oralidad ubicadas en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

La FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen datos de prueba que presumen la responsabilidad de ambos en el asesinato de la mujer, luego de que policías lograron ubicarlos tras intervenciones telefónicas autorizadas por un juez.

El representante de la FGJ formulará la imputación ante el juez de Control en contra de los presuntos sicarios con base en la indagatoria que se inició tras el asesinato de Abril, que de acuerdo con los registros de las cámaras de videovigilancia Juan Carlos N es ubicado como el tirador, mientras que Rodolfo Daniel N iba a bordo de un vehículo que sirvió como muro para que su cómplice no tuviera obstáculos al momento de la ejecución.

La FGJ informó que los mandamientos solicitados y obtenidos por la FAS fueron cumplimentados sin uso de la fuerza ni afectación a terceros y con respeto a los derechos humanos de los supuestos responsables del asesinato de la mujer.